Foto. Prensa Liga Deportiva Alajuelense
  • Brumosos y manudos se reparten honores

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés se enfrentaron por la décimo quinta fecha del Torneo de Clausura 2019.

Los brumosos se pusieron por delante en el marcador en tan solo 58 segundos de juego.

El joven lateral de Alajuelense, Facundo Zavala, se encontró con un debut amargo en el Morera Soto tras mandar un balón a las redes de su propio marco en un tiro de esquina de los brumosos.

De esta manera, el estreno del lateral y del uniforme de los manudos se estaba convirtiendo en una mancha más en la gran crisis que está viviendo el cuadro erizo en su año de centenario.

La Liga buscó el empate y lo encontró a los 17 minutos de juego por intermedio de Jose Migue Cubero. 

Foto. Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Un centro preciso de Allen Guevara al segundo palo encontró la cabeza de Porfirio Lopez, quien asistió a Cubero que entraba solo al área pequeña y simplemente empujó la número cinco para poner a celebrar a la afición que se hizo presente en el Morera. 

La necesidad de ambos equipos de puntuar de a tres hizo que el juego fuera intenso y con mucha dinámica en el ataque, especialmente por parte del cuadro local.

Los remates de media distancia fueron recursos utilizados por los manudos y al minuto 38, Guevara soprendió con un tiro entrando a la media luna pero el guardameta Darryl Parker estuvo atento para desviar el balón al tiro de esquina.

El Cartaginés urgido por el triunfo, apostó por aprovechar los espacios que dejaba la escuadra eriza en sus constantes ataques, pero la ausencia de un atacante incisivo en el 11 brumoso y el orden defensivo manudo limitaron la peligrosidad de las mismas.

El segundo tiempo se tornó más disputado en el medio campo pero con menos juego en el área de ambos equipos.

Esto lo notó el cuerpo técnico brumoso y decidió meter al cubano Marcel Hernández para amenazar más el marco defendido por Patrick Pemberton.

El juego de los locales pasó mucho por los pies del joven Jurguens Montenegro, quien fue un dolor de cabeza para los experimentados centrales del Cartaginés sacando constantes faltas cerca del área.

Foto. Prensa Liga Deportiva Alajuelense

La opción más clara para los visitantes vino a los 23 minutos de la segunda mitad con un cabezazo del central Erick Cabalceta quien estrelló el balón en el horizontal y en el rebote, Manfred Russell contra-remató pero el ágil achique de Pemberton evitó el segundo para los brumosos.

Cartaginés tuvo otra gran oportunidad para ponerse por delante en el marcador pero Pemberton una vez más con un gran achique le negó el gol al atacante Julio Cruz.

Dos minutos después, Pemberton volvió a salvar el arco alajuelense. La mano salvadora del portero volvió a impedir el gol de los brumosos, esta vez de un excelente remate de Russell.

El cuadro visitante parecía cerrar mejor el partido ante una Liga que seguía dejando mucho espacio pero Pemberton se comenzaba a convertir en la muralla y la figura del partido.

La insistencia de los brumosos cosechó su fruto y al 82, Erick Cabalceta anotó el segundo por medio de la táctica fija ante una floja marca del hondureño, Henry Figueroa.

Cuando parecía que la Liga perdía una vez más en casa,  Figueroa se reinvindicó de su error anterior y empató el partido en la agonía del juego.