Foto: Prensa San Carlos.

Redacción – San Carlos hizo fiesta ante un León, sin ideas y que vive las siete plagas en el año de su Centenario. Debido que este sábado los Toros del Norte golearon 3-0 a La Liga.

Bajo un ambiente de fiesta y algarabía en las gradas del Estadio Carlos Ugalde, La Liga visitó a San Carlos, que contaron con el apoyo incondicional de sus aficionados, que llenaron el reducto norteño.

El partido inicio con un conjunto sancarleño motivado, que salió a jugar al toque contra los erizos, que se vieron temerosos en los primeros 10 minutos del compromiso.

Ese miedo manudo, los Toros del Norte lo aprovecharon en 12 minutos, tras un saque de puerta de Marco Madrigal, que le cayó en los pies a Alberth Villalobos, que aprovechó su velocidad para poner el 1-0.

Alberth aprovechó la lentitud de los defensores manudos, que se durmieron en el juego y solo vieron como el veloz delantero adelantó a los dueños de casa en el partido.

El dominio de los Toros del Norte fue total y en 24 minutos, tuvieron otra opción clara en los pies del autor del gol, que sacó un potente remate, que se quedó estrellado en Patrick Pemberton, que salvó a La Liga en la acción.

Lamentablemente para los manudos, en 28 minutos salió en camilla su goleador, Roger Rojas, que sufrió una lesión que lo hizo abandonar temprano la cancha.

Foto: Prensa San Carlos.

Tras la salida del goleador manudo, ingresó el joven de 20 años, Jurguens Montenegro, que suplantó al delantero catracho que salió llorando en camilla.

El León no tuvo muchas opciones en el juego y en los minutos finales del primer tiempo se dedicó a ordenar sus líneas para irse al descanso abajo en el marcador por la mínima diferencia.

Para la etapa complementaria, La Liga intentó reaccionar en 52 minutos tras un tiro libre de Álex López, que pegó en dos ocasiones en el vertical y para suerte de los norteños terminó saliendo.

La acción demuestra que los erizos no tienen la suerte de su lado, a pesar de crear varias jugadas peligrosas en los primeros minutos de la segunda parte.

Cubero salvó a La Liga en 62 minutos, tras un disparo venenoso de José Luis Cordero, que llevaba selló de gol, pero el zaguero sacó el balón en la línea de sentencia  y mantuvo las aspiraciones erizas.

Foto: Prensa San Carlos

Dicha jugada fue un aviso de los Toros del Norte, que al minuto 73 pusieron cifras de 2-0 a su favor, gracias a un gol de Alberth Villalobos, que remató a placer y selló su doblete de la noche.

San Carlos continuó con la posesión del balón y dos minutos más tarde, Álvaro Saborío concretó una nueva anotación en el partido para poner el 3-0 en el marcador.

Los norteños se aprovecharon de un conjunto manudo que tiene un montón de males en el campeonato y los argumentos se acaban para definir lo que vive Alajuelense en un torneo vergonzoso.

Finalmente, el partido terminó 3-0 a favor de San Carlos, que deja a La Liga en un mano el rosario en la mano y en la otra con una calculadora.