Redacción-  Un conjunto de 123 extrabajadores de la compañía Standar Fruit Company (Dole) oficializaron este sábado la creación de una nueva cooperativa que brindará servicios para APM Terminals.

Los exfuncionnarios de la empresa estadounidense se unieron luego del masivo despido que se presentó el pasado 24 de enero, donde aproximadamente 240 personas quedaron sin empleo.

Esto debido a la entrada en funcionamiento de la nueva Terminal de Contenedores de Moín administrada por la misma empresa holandesa, APM Terminals.

No obstante, el apoyo del Ministerio de Trabajo, así como el del diputado limonense David Gourzong permitieron la creación de la nueva cooperativa que se enfoca en dar servicios en el área portuaria.

«Hemos recibido el apoyo correspondiente por parte del diputado David Gourzong y sus asesores para que nuestro proyecto de vida, nuestras familias y la provincia de Limón, tengan una nueva esperanza de trabajo y de desarrollo», afirmó el miembro de la cooperativa, Juan Abarca.

Mientras que Gourzong manifestó orgulloso por la disposición de los exempleados a pesar de las dificultades luego de ser cesados por la compañía Dole.

«Tengo un gran aprecio por este grupo de trabajadores quienes han asumido el reto con mucha valentía en defensa de las oportunidades para sus familias y con una visión para un futuro mejor», aseguró el legislador verdiblanco.

La cooperativa fue registrada bajo el nombre Cooperativa Autogestionaria y de Servicios Múltiples de Trabajadores Industriales y Afines de Costa Rica, R.L. (Coopesitraco R.L.).

Asimismo el representante del Partido Liberación Nacional (PLN) expresó que en un futuro se buscará incrementar la ayuda con empresas como Recope, Japdeva y el Incofer.