Con fines ilustrativos

Redacción- El Gobierno de la República dispondrá, a través de los fondos que administra el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), de ȼ114.180 millones para otorgar 11.507 bonos de construcción de viviendas individuales y proyectos habitacionales dirigidos a la población de ingresos bajos.

El sector construcción es clave en la reactivación económica del país y generación de empleo, de acuerdo a la estadística proyectada de 11.507 bonos para otorgar en el 2019, eso representaría 14.383 empleos directos y 11.507 indirectos.

“Las proyecciones indican que las mujeres jefas de hogar serán el sector de la población más beneficiado con estos bonos. Unas 6.925 recibirán cerca del 60% del presupuesto total destinado para este fin”, explicó la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos.

Asimismo, otros sectores prioritarios a los cuales atenderá el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda son la población indígena, adultos mayores, familias con miembros con discapacidad permanente y casos de extrema necesidad.

¿Quiere casa? Siga estos pasos para obtener uno de los 11 500 bonos de vivienda

Algunas de las modalidades o fines en los que se podrán utilizar los recursos son:

 Compra de vivienda existente.

 Construcción en lote propio.

 Compra de lote y construcción.

 Bono para reparación, ampliación, mejoras o terminación de vivienda.

 Segunda vivienda en lote de familiar.

“Del presupuesto global para el año 2019, ȼ56.255 millones se van a destinar a la modalidad de construcción en lote propio, en beneficio de unas 7.790 familias y ȼ35.075 millones para compra de lote y construcción, con el propósito de dotar de casa propia a 2.058 familias”, amplió Campos.

Desde este lunes, parejas gays pueden obtener bonos de vivienda

6 COMENTARIOS

  1. Yo tengo lote propio me gustaría participar para el bono de vivienda en lote propio!

  2. Buenas me gustaria tener mi casita propia ,para darles un futuro a mis hijas.y ya estamos cansadas de pagar alquiler

  3. Me gustaría poder tener mi casita para que el día que tal no esté mis hijos tengan dónde vivir y no anden rodando alquilando y con esta situación económica de hoy… Gracias Amén Dios los bendiga

Comments are closed.