Más de 1200 universitarios ticos competirán en los Juncos 2019

Participarán de 11 universidades tanto públicas como privadas

Redacción- De manera oficial, el Tecnológico de Costa Rica ya está listo para recibir a más de 1200 estudiantes atletas en la 23ª edición de los Juegos Universitarios Costarricenses: Juncos 2019.

Justamente, la máxima expresión del deporte universitario será del 28 de marzo al 6 de abril; y en esta ocasión habrá 10 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

“El objetivo de Juncos es buscar la confraternidad universitaria. No es venir a luchar por una medalla sino que los estudiantes vengan,  hagan deporte y disfruten de esta fiesta deportiva”, afirmó el coordinador de la Unidad de Deporte del TEC, Manuel Monge.

Juncos TEC 2019 contará con la participación de 11 universidades tanto públicas como privadas, así como con la presencia de un colegio universitario invitado. Entre ellas: el TEC, la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

De igual forma participarán la Universidad Earth, la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL), la Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED), la Universidad Florencio del Castillo (UCA), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Colegio Universitario de Cartago (CUC).

En cuando a los lugares donde se llevarán a cabo los diversos eventos deportivos están: las instalaciones del TEC en Cartago (la sede principal), el Polideportivo del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Cartago; la cancha de fútbol de Dulce Nombre; el gimnasio y el campo de fútbol de Agua Caliente y el gimnasio del Colegio Universitario de Cartago.

La inauguración oficial del evento será el 28 de marzo a las 4 p.m. en el Centro de las Artes, en  la sede central del TEC, en Cartago.

Novedades

Este año, Juncos contará con un App, desarrollada por el TEC, la cual contendrá toda la información de las competiciones. La aplicación se llamará: Juncos TEC 2019.

“El app va a tener un acceso libre, y va a contener toda la información de las universidades participantes, las disciplinas deportivas, calendarios, lugares, días de competición y servicios que se estarán brindando”, explicó el director ejecutivo de Juncos 2019, Biery Loaiza.

Así mismo, este año se contará con competiciones durante las noches, con el fin de que los atletas puedan disfrutar aún más de esta fiesta deportiva.

De igual manera, el usuario podrá acceder al sitio www.tec.ac.cr/juncos2019, donde podrá observar comunicados de prensa, fotografías, marcadores, tabla de posiciones, reglamentos, entre otros


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8944 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com