Redacción- A partir de este sábado, las paredes del Centro Cívico por la Paz de Desamparados se llenarán de colores y dibujos que describen la libertad, creatividad, perseverancia, trabajo en equipo, constancia, amistad, convivencia, disciplina y pasión, en el Festival de Muralismo que se lleva a cabo durante todo el día de hoy.

Las intervenciones, además de darle vida al espacio a través de 6 murales, tienen como objetivo que en cada trazo se pueda plasmar esos sentimientos y la experiencia que vivieron más de 300 jóvenes que participaron en el proceso creativo de cada pieza de arte en los programas de todos los Centros Cívicos sin Paredes a nivel nacional.

Asimismo, pretende brindar un espacio para reunir a todos los chicos y chicas participantes de las diferentes etapas del proyecto.

“Generar este tipo de espacios de intercambio son fundamentales para la convivencia pacífica, nuestros territorios han dejado de encontrarse, han dejado de pasar tiempo juntos y eso, genera que cada vez nos veamos más como extraños. Administrar como hoy, positivamente el tiempo libre de nuestras juventudes y hacerlos desarrollar tareas colectivas, les potencia habilidades socioemocionales sumamente valiosas para sus futuros”, expresó Jairo Vargas, Viceministro de Paz.

Los murales serán pintados por 150 niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre los 10 y 20 años de edad, de diferentes comunidades cercanas a los siete Centros Cívicos por la Paz del país y que hayan participado en el programa Centro Cívico sin Paredes y con la colaboración del reconocido artista de grafiti, conocido como Mush.

El programa Centro Cívicos Sin Paredes continuará este año con el apoyo de UNICEF y la colaboración de nuevos cooperantes que se han unido al proceso de itinerancia comunitaria de los Centros Cívicos por la Paz.