Redacción- La reconocida marca de automóviles, Maserati, lanza en Costa Rica el vehículo deportivo, Levante Trofeo de ¢160 millones que alcanza los 300 km/h. Sin embargo, esta fuerza asombrosa permanece bajo un completo control, ya que el motor V8 doble turbo produce 590 hp, potencia que le permite alcanzar en tan solo 3.7 segundos los 100 kph, para desarrollar una vertiginosa velocidad máxima de 300 kph, bajo una tracción AWD.

Meses atrás, luego del lanzamiento del Levante Diesel y la presentación inédita del Gran Turismo, VEINSA MOTORS –concesionaria de la marca-, se pone una vez más a la cabeza de la industria en la región e introduce por primera vez en Costa Rica el Maserati Levante Trofeo, un automóvil digno de admiración mundial.

Sin rival en términos de poder, el tempestuoso y nuevo Levante Trofeo es capaz de generar toda la intensidad de una tormenta violenta.

En su parte delantera, colocada debajo de la elegante capucha salpicada de ventiladores de aire específicos, la imponente rejilla está decorada con un llamativo Piano Black. El divisor delantero, las cuchillas en la parrilla inferior con un diseño único y las cuchillas laterales, están hechas de fibra de carbono, recordándonos que para el Trofeo, el rendimiento es una prioridad.

El exclusivo logotipo de Saetta Trofeo ocupa un lugar destacado en el flanco tresero, donde al movernos un poco más hacia atrás, el parachoques trasero deportivo tiene un envolvente extractor de fibra de carbono, firmado con la marca Trofeo.

La insignia de Levante se coloca arriba, mientras que debajo, los tubos de escape oscuros del V8 refuerzan de manera sutil la naturaleza de su rendimiento en el deporte de carreras.

El Levante Trofeo está equipado con ruedas Orione pulidas a máquina de 22 pulgadas con bolsillos Gloss Dark y pinzas de freno pintadas en azul brillante con Maserati en letras blancas, que transmiten un rendimiento extremo con un elegante acento de color.

“Para VEINSA MOTORS, distribuir esta destacada marca mundial es un honor y más aún, seguir innovando y trayendo a Costa Rica estos vehículos únicos, trabajo que nos ha colocado dentro del Top5 de ventas en toda Latinoamérica, siendo este dato un éxito total, dado el tamaño de nuestro Mercado”, comenta Eduardo Aizenman, Director de Veinsa Motors.

Levante es el nombre de un viento que sopla a través del Mediterráneo, cambiando en vigor de un momento a otro, el tempestuoso nuevo Levante Trofeo SUV expresa ese mismo poder, capaz de transformarse de la calma benigna a la tormenta en un instante.

Sin embargo, a pesar de su fascinante aceleración, ningún automóvil de carretera Maserati jamás sacrificaría el lujo por el rendimiento. En consecuencia, el interior deportivo del Levante Trofeo ofrece todas las comodidades de un prestigioso SUV, construido según los principios perdurables de Maserati Grand Touring.

Control de vehículo integrado (IVC) para mejorar la dinámica de conducción, tambien tiene un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas Q4 con diferencial de deslizamiento limitado.

El increíble vehículo tiene una suspensión de rendimiento Skyhook con control de amortiguación electrónico

El automóvil tiene externamente un divisor de fibra de carbono, cuchillas de la parrilla delantera, faldones laterales y cenefa trasera, faros adaptativos de matriz LED.

También cuenta con una cubierta del motor de fibra de carbono y culatas rojas, trofeo insignia, ruedas de 22 pulgadas.