Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Limón consiguió que se ordenara dos meses de detención provisional contra un menor de edad, quien es investigado como sospechoso de cometer un homicidio calificado, en perjuicio de Marlon Espinoza Palma. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal Juvenil de la zona.

El hecho ocurrió el 26 de octubre del 2018, en la localidad de barrio Pacuare Viejo, en Limón, en las afueras de una pulpería.

El ofendido se encontraba laborando como custodio de una empresa de seguridad, en una entrega de producto al abastecedor; al parecer, el menor se presentó acompañado de otro hombre, quien cumple prisión preventiva, con el fin de sustraerle sus bienes.

Se cree que el imputado sujetó a la víctima del chalo antibalas, mientras que el otro sospechoso lo apuntaba con un arma de fuego. Debido a que Espinoza se resistía al robo, en apariencia, los sospechosos procedieron a dispararle y robarle su arma.

Desde ese momento el menor se encontraba en fuga, pero fue detenido el jueves anterior en Naranjo de Alajuela, tras presuntamente participar en un asalto a un supermercado. Por estos hechos, la Fiscalía del lugar logró que se impusiera 15 día de prisión preventiva, mientras se sigue en su contra un procedimiento en Flagrancia.

Otros hechos.

A esta investigación la Fiscalía de Limón acumuló dos expedientes; el primero tiene relación con dos tentativas de homicidio ocurridas el 01 de marzo del 2018, en perjuicio de dos mujeres. En el segundo caso se investigan los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad, resistencia agravada y portación de arma permitida.

El caso continuará en investigación bajo el expediente 18-001950-0063-PE.