Vacunas, castración y emergencias es parte de los procedimientos
  • Usuarios se han quejado de negligencia

Redacción – La primera ambulancia para perros y gatos de la calle, llamada «Ambudog», llega a San Luis Potosí en México. Se trata de un servicio gratuito para atender a los ciudadanos de cuatro patas que habitan en la calle de esta ciudad.

La Ambudog está a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del lugar. Esto representa un avance en la zona y una alternativa médica para atender a los animales abandonados.

Esta modalidad no solo es para atender a los animales en situación de calle, pues también se dedican a brindar atención a las mascotas de las personas de escasos recursos y que requieren de revisión veterinaria con urgencia, esterilizaciones y vacunas.

Pese a que la campaña es para bien social, ciudadanos de San Luis Potosí denuncian negligencia, pues no les tienen mucha confianza a las personas que atienden la Ambudog. En Facebook, los usuarios afirmaron que las castraciones eran peligrosas, pues perforan tejidos que no deberían afectarse durante los procedimientos quirúrgicos.

Esta situación no pasó a más y este centro móvil de atención continuó sus operaciones por toda la ciudad.

Esta iniciativa es parte de todo un proyecto de esa municipalidad para resguardar y atender a los animales sin hogar, como la colocación de comederos y bebederos en diversos puntos de la ciudad. Esto responde a una crisis que afirman que enfrentan, pues se estiman unos 300 mil perros en condición de calle.