Redacción- La Policía de Migración desarticuló el día de ayer una banda conformada por cinco miembros que al parecer se dedicaba al trafico ilegal de personas.

Todos los involucrados son de nacionalidad costarricense, quienes operaban desde el cantón de Los Chiles en el norte del país.

El operativo se llevo a cabo en conjunto con la Fuerza Pública quienes detuvieron a cinco sospechosos de apellidos Calvo, Reyes, Zabala, Muñoz y Vargas.

Aparentemente Calvo lideraba dicho grupo criminal, mientras que los otos cuatro involucrados se encargaban del trasporte de los migrantes.

Las pesquisas también demostraron que los extranjeros tenían que pagar entre cinco y diez mil colones para ser trasladados sin necesidad de sellar papeles.

Al momento del allanamiento se encontraron dentro de la vivienda seis extranjeros que usaron los servicios de la banda para entrar al país de manera irregular.

Además, se decomisó otro tipo de evidencias como libretas de control, teléfonos celulares y documentos de identidad extranjeros.

Semanas atrás la misma Policía de Migración detuvo a un hombre de apellido Alfaro en Santa Rosa de Pocosol, el cual trasladaba a seis migrantes que se habían alojado en la vivienda registrada ayer.

Ahora los detenidos serán remitidos a la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes, donde podrían ser condenados hasta por ocho años de prisión.

Durante lo que va de este 2019 la Policía de Migración ha rechazado casi 3400 nicaragüenses que intentaron entrar al país de forma irregular.