Foto: AMPrensa.com
  • Al arquero le quedan dos semanas de recuperación

Redacción – El portero del Saprissa, Kevin Briceño, estaría muy cerca de regresar al marco del cuadro tibaseño, que actualmente es defendido por el guardameta, Aarón Cruz.

Los reflejos e intervenciones del arquero de 27 años, estarían cerca de regresar a La Cueva y a los demás estadios del fútbol nacional, que se han perdido de las grandes gestas de Briceño por una lesión que lo aqueja.

Briceño continua con su recuperación y estará disponible dentro de dos semanas, pero eso sí, en el Monstruo informan que no se ha presentado ninguna recaída como han informado varios medios.

Briceño fue titular en el Apertura 2018 con el cuadro 34 veces campeón nacional. (Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com).

Al arquero se le practicó una artoscopía en su rodilla de la pierna derecha en diciembre anterior, por lo que no pudo arrancar el Torneo de Clausura 2019.

Con la artroscopía realizada quedó resuelto el problema de su menisco, sin embargo aún está en proceso de recuperación por una sinovitis y edema óseo.


Lea también: Jimmy Marín da un importante paso para marcharse del Herediano


Por dicha razón fue necesario extender el periodo de incapacidad médica, a fin de desinflamar completamente su rodilla. Se espera que se reintegre a los entrenamientos con normalidad a finales de mes.

El departamento de prensa del Saprissa salió al paso de la información trascendida hace unos días atrás y explicó lo siguiente sobre Briceño.

«Quisiéramos aclarar que Kevin Briceño no recayó de su lesión, es importante mencionar desde la parte médica del club que al jugador se le extendió su proceso de recuperación, ya que nunca estuvo dado de alta como para hablar de recaída».

Kevin era el titular en el cuadro morado hasta que sufrió esta lesión. Su lugar fue tomado por Aarón Cruz, quien se ganó la titularidad con los dos últimos técnicos morados.

El Paté tendrá que decidir a su portero titular para la recta final del certamen, donde tendrá que decirse entre el buen momento de Cruz o la experiencia de Briceño.