Imagen con fines ilustrativos
  • En lo que va del año se han registrado 43 muertes 

Redacción- Las motocicletas siguen siendo los vehículos más mortales en carretera desde el 2014 y se perfila como tal también para este 2019, con un total de 43 muertes registradas en lo que va de este año.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), la cantidad de muertes en motocicleta representa un 52% del total general de fallecidos en carretera, 82.

El dato es alarmante pues este año se reportaron 8 decesos más que los reportados en el mismo periodo del 2018, señaló el subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero.

“Cuando llegamos a la escena del accidente, podemos observar diversas variables de eventuales responsabilidades, es claro que mucha veces el motociclista hace lo correcto, en otras no.

No podemos achacarle la responsabilidad siempre porque también existe mucho irrespeto de otros conductores hacia ellos. Pero también hay verdades que no podemos  ocultar y es que algunos motociclistas viajan contravía, hacen maniobras imprudentes, rebasan por la derecha y en casos todavía más lamentables, se atreven a circular sin casco, sin luces, sin chalecos reflectantes y hasta tres personas en una motocicleta.

Estas situaciones evidentemente aumentan los riesgos y las eventuales consecuencias negativas en un percance” dijo Barquero.


LE PUEDE INTERESAR: El polémico planificador feminista: Así se defiende la FEUCR


En lo que va de este año, 724 conductores fueron sancionados por no llevar el casco puesto o llevarlo mal colocado; también, otros 417 conductores de moto fueron multados por permitir que su acompañante no llevara casco o lo llevara mal puesto.

Además, otros 22 fueron sancionados por llevar niños menores de 5 años en motocicleta y 1092 por no llevar ropa o chaleco reflectante. Otro dato importante apunta a que en dos meses, se han decomisado 2289 motocicletas y 3890 matrículas de este tipo de vehículo.