Redacción-La muerte de la actriz Christian Bach a los 59 años de edad se dio a conocer este viernes 1 de marzo.

A través de un comunicado, la familia Zurita Bach, informó que el doloroso deceso sucedió el pasado 26 de febrero debido a un paro respiratorio.

“Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor.

Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia”, manifestaron en el comunicado.

La actriz de telenovelas como “La Patrona” y “Bodas de Odio” era esposa de Humberto Zurita y madre de Sebastián y Emiliano Zurita.

“Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos”, dijo la familia.

Bach, junto a su esposo montaron la productora ZUBA para la realización de telenovelas para TV Azteca en donde produjeron títulos como “La Chacala” (1997) y “Agua y Aceite” (2002).

Su última telenovela, “La impostora”, la hizo en Telemundo en el 2014 y al concluir ese proyecto es que se alejó de la vida pública cuando empezó a tener problemas de salud.

La actriz nació el 9 de mayo de 1959 en Buenos Aires, Argentina.

Participó en telenovelas como Los ricos también lloran (1979/80); Colorina (1980); Bodas de Odio (1983-1984); De pura sangre (1985-1986) y La antorcha encendida (1996), entre otras.