¿Necesita empleo? Empresa contratará a 600 personas para obras en ruta 32

Trabajarán en la ampliación de cuatro carriles de la ruta 32, a lo largo de 107 kms

Si usted es una de las personas que se encuentran desempleadas en este momento, le tenemos una buena noticia. La empresa China Habour Engineering Company (Chec) accedió a ampliar la contratación de mano de obra local que trabaja en la ampliación y rehabilitación de la ruta 32.

Lo anterior a solicitud del Gobierno de la República a la empresa por la crítica situación laboral que enfrenta la provincia de Limón.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, se reunieron con el ingeniero superior director general de proyecto, Zhou Jingxiong.

Tras el encuentro, la empresa Chec confirmó al Gobierno que, de acuerdo con las proyecciones, será necesario contratar este año 600 nuevas personas. Con ello, aumentará a 1.100 el total de mano de obra de este proyecto previsto para ejecutarse en los próximos 34 meses.

Las primeras 160 personas, procedentes de la zona, serán contratadas entre abril y mayo próximos.

La empresa Chec realizará ferias de empleo en Limón para contratar a los interesados. En los próximos días avisarán la fecha y hora, y lugar exacto

Datos sobre el proyecto de ampliación

El Proyecto Diseño, Rehabilitación y Ampliación de la Ruta Nacional No. 32 desde la Intersección con Ruta Nacional No. 4 hasta Limón, contempla la construcción y rehabilitación de 107 kms de carretera a cuatro carriles, desde el cruce de Río Frío hasta Limón.

Asimismo, incluye la rehabilitación y duplicación de 33 puentes, así como de 13 pasos superiores viales y 11 retornos.

Está prevista la construcción de 5 intercambios principales ubicados en Río Frío, Guápiles, Siquirres, el acceso a la TCM y Moín. Además, 4 intersecciones a nivel en el acceso a la ruta cantonal de Moín, al nuevo estadio de Limón, el entronque con la ruta 241 en Santa Rosa y con la ruta 36.

Destaca también la inclusión de un componente de seguridad vial que garantiza la construcción de 24 puentes peatonales, bahías para autobuses y barrera de concreto central para separar los flujos vehiculares. El proyecto incluye también ciclovías, rutas marginales y sistemas de evacuación pluvial.

También se incluyen en el proyecto pasos de fauna aéreos y terrestres, en zonas identificadas en estudios previos, que garantizarían la disminución en la muerte de animales por atropello durante la fase de operación de la carretera.

En esta obra se invierten $465 millones, de los cuales $396 millones son vía empréstito con el Eximbank de China y una contrapartida nacional por $69 millones.

La construcción de esta obra se extenderá por 34 meses, esto sin contar el plazo adicional por eventos compensables incluidos en el contrato, CHEC podrá aplicarlos tras demostrarlo y posterior al análisis y aprobación de la Administración.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8023 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*