Escena del épico beso entre Allie y Noah bajo la lluvia
  • Aparecen pájaros al final
  • Película fue ganadora de muchos premios

Redacción – Hace pocos días, Netflix recibió miles de críticas en todo el mundo, pues agregó la icónica película romántica «The Notebook» –o El diario de una pasión en español- para que los usuarios puedan disfrutar de este filme, pero no fue la original. Los clientes de esta plataforma en el Reino Unido notaron que el final es uno alternativo y no el clásico.

Netflix no publicó el devastador final de la historia de Allie y Noah, dos esposos que cuentan su historia de amor. En la última escena, ambos mueren abrazados debido a su vejez. Ahí termina la película que le sacó las lágrimas a miles.

Ahora, en este «nuevo» final, no se muestra que los personajes mueren, sino que deja una duda porque salen unos pájaros volando.

Es decir, en la versión que está disponible en Netflix, se corta antes de que Noah y Allie son encontrados muertos  a la mañana siguiente, pues ahora aparecen abrazándose antes de irse a dormir y justo después salen los pájaros.

Respuesta de Netflix

Por su parte, la plataforma en streaming aseguró que la compañía no editó el final, pues esta versión alternativa fue la que se les suministró. Así lo aclararon mediante un tweet en su cuenta oficial para el Reino Unido e Irlanda.

Si bien es un final artístico, muchos amantes de esta película aseguran que no es válido omitir tal escena que causó que esta película ganara importantes premios y reconocimientos.

Este largometraje se estrenó en el 2004 en Estados Unidos y le dio la vuelta al mundo entero. Ganó premios al mejor beso, mejor música, mejor película dramática y otros.