Foto: Fines ilustrativos.
  • Condiciones son propias de la transición al mes de marzo

Redacción- A más de uno lo agarró por sorpresa las lluvias que se han sentido esta tarde de viernes en algunos sectores del país, incluido, el Valle Central y el Pacífico Central y Sur.

La recomendación es que no guarde su paraguas, pues este fin de semana se podrían presentar lluvias como las sentidas esta tarde. Según el Meteorológico Nacional (IMN), estas condiciones responden a la reducción de la fuerza de los vientos alisios y a los cambios propios de la transición climática al marzo, un mes caluroso en el que los vientos soplan con menos intensidad.

«El fin de semana es muy posible que se presenten lluvias aisladas y cortas en horas de la tarde en el Valle Central, Pacífico Central y Sur», dijo Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.

Guanacaste es la única región que no presentaría lluvias este fin de semana. El IMN pronostica que en las próximas semanas, los vientos alisios vuelvan a sentirse con mayor fuerza; por el momento, se dará este tipo de variabilidad tras el cambio al mes de marzo.

 

 


Sindicato condecora como afiliado de honor a huelguista de Recope liberado