Foto: Real Madrid
  • Los aficionados merengues están muy contentos con el regreso del ídolo blanco

Redacción – El Real Madrid confirmó el regreso del entrenador francés, Zinedine Zidane, que regresa tras haber hecho historia como jugador y líder de la escuadra merengue.

El estratega brilló en su primera etapa en el banquillo, debido que el equipo protagonizó una de las épocas más gloriosas de la leyenda del mejor club del mundo.

En sus dos años y cinco meses, los blancos levantaron 9 títulos: tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

La historia del Real Madrid y de Zidane van de la mano. Héroe de la Novena con su inolvidable gol en Glasgow, siguió vinculado al Real Madrid tras su retirada.


Lea también: Florentino Pérez convenció a Zidane


Segundo entrenador del equipo de la Décima, pasó después a dirigir al Castilla hasta que el 4 de enero de 2016 fue nombrado entrenador del primer equipo, cargo que desempeñó hasta el 31 de mayo de 2018.

En menos de tres temporadas logró un hito que nadie había conseguido: convertirse en el único técnico de la historia que gana tres Copas de Europa de forma consecutiva.

Foto: Real Madrid

Zidane suma 149 partidos al frente del Real Madrid y 104 victorias. La última trajo la Decimotercera en Kiev. Además de los trofeos conquistados, el francés ha batido varios récords.

Posee el mejor registro de un entrenador del Real Madrid en sus primeros 70 partidos sumó los siguientes resultados:

  • 51 victorias
  • 14 empates
  • 5 derrotas

Además, con él en el banquillo se batió el récord del fútbol español de encuentros consecutivos marcando (73) y de más partidos seguidos invictos (40).