Foto Jonathan Bonilla

Redacción- La Fiscalía del II Circuito Judicial de San José y la Adjunta de Género confirmaron que se encuentran dirigiendo allanamientos dentro de dos investigaciones independientes que se siguen contra dos sacerdotes, sospechosos de presuntos delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.

En las acciones operativas participan tres fiscales y se llevan a cabo en las sedes del Tribunal Eclesiástico, en Barrio México, y de la Curia Metropolitana, en San José, y tienen como objetivo recabar prueba documental relevante para ser aportada a las causas, las cuales se encuentran en la fase preparatoria de la investigación.

Foto Jonathan Bonilla

Se trata de los expedientes 18-000854-0994-PE, en el que figura como imputado Víquez Lizano, por el presunto delito de violación calificada; y la causa 19-000569-0175-PE, contra Guevara Fonseca, a quien se le investiga como sospechoso del presunto delito de abuso sexual contra persona menor de edad.

De momento, esta es toda la información que se puede brindar, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, el cual establece la privacidad de las actuaciones en la etapa preparatoria.


OIJ allana Conferencia Episcopal por denuncias sexuales contra sacerdote