OIJ detuvo a adolescente sospechoso de matar a hombre

También hirió a otro hombre

Imagen ilustrativa
  • Un adulto resultó detenido también por aparente complicidad
  • Le decomisaron un celular reportado como robado en el 2014

Redacción – Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección Penal Juvenil, detuvieron a un menor de 17 años de edad, quien figura como sospechoso del homicidio de un hombre de apellido Ruiz, de 21 años de edad y de herir con arma blanca a un hombre de apellido Flores de 24 años.

Homicidio

Según el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 6:00 de la tarde del martes 5 de febrero del 2019 en Purral en Guadalupe, cuando al parecer se dio un altercado entre el sospechoso y Flores, por lo que el ahora fallecido intervino para calmar la situación y ahí habría sido cuando el menor lo hirió con arma blanca en el tórax y este falleció en el Hospital Calderón Guardia. Flores resultó herido también en la misma zona.

Trascendió que, ese día, el sospechoso al parecer le sustrajo dos cadenas y dos anillos al herido.

Al ser las 5:00 de la mañana del viernes, el menor fue detenido cuando le allanaron la vivienda en el sector de Purral y se le decomisaron tres cadenas y celulares. Uno de los dispositivos móviles tenía denuncia por robo del año 2014.


LEA TAMBIÉN: Pavas: Nicaragüense ataca a hermana y como venganza le saca el corazón a su perro


Finalmente, el menor detenido fue pasado con un informe a la Fiscalía Penal Juvenil para que se le determine su situación jurídica.

También fue detenido un hombre de 30 años de edad, quien fue pasado con un informe al Ministerio Público, como sospechoso de favorecimiento, pues, al parecer, facilitó su vehículo para que ese día huyera el sospechoso. La detención de este masculino fue a eso de las 4:50 de la mañana del viernes en el sector de Coronado, cuando iba ingresando en su carro a una gasolinera.


¡Al aire! – AM Prensa Radio


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2497 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc