Foto: MSP.
  • Armas fueron entregadas al Ministerio de Seguridad Pública

Redacción- Varias empresas de seguridad privada entregaron más de 200 armas al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para su destrucción, como parte de un proyecto de gobierno que busca combatir la delincuencia.

Se trata de un total de 258 armas que ya no eran utilizadas por las empresas como pistolas y revólveres. Luego de sostener varias conversaciones con las autoridades, las empresas decidieron entregarlas para que fueran destruidas.

Las empresas que decidieron entregar sus armas de fuego en desuso fueron: VMA y asociadas, Securitas y asociadas y CSE y asociadas. 

«Es necesario mantener un estricto control sobre las armas de fuego, en especial las que utilizan las empresas de seguridad privada. Hoy agradecemos a los empresarios por este ejercicio responsable e invitamos a otros a seguir este ejemplo de conciencia ciudadana”, dijo el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

El mes anterior, el MSP recibió cerca de 80 armas de fuego de una compañía que había cerrado operaciones. Además, la entidad ha realizado distintos operativos para el control de armas en su custodia.


LE PUEDE INTERESAR: Fiscalía pide desestimar denuncia por estafa contra mamá de Keylor Navas


Según investigaciones realizadas por esta cartera, un total de 3.820 armas registradas ante la institución, que constituye un 53% del último estudio, aparecen vinculados a delitos.

“Es importante seguir depurando los datos para tener información certera que nos permita seguir consolidando el proceso que se discute en la Asamblea Legislativa, con el apoyo de diputadas y diputados de varias fracciones políticas, para las regulaciones, controles y bajar la tenencia de armas por parte de la ciudadanía”, dijo el Viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

1 COMENTARIO

  1. Resulta que un policía se encontraba en su casa(un representante de la ley) entro un delincuente y lo asesino por robarle la bicicleta y un juez condeno al asesino a 6 años casa por carcel; al que entro a robar; le dicen vayase para su casa y portese bien, no lo vuelva a hacer y le vamos a poner un aparato en el pie (el cual, se han declarado incapaces de monitoria),al hijo del asesino que esperaba fuera por el botín el juez lo deja libre; por que pobrecito y algunos politicos quieren desarmar al pueblo al ciudadano que tiene registrada su arma. Valgame Dios

Comments are closed.