Jorge Rodríguez, exalcade de Paraíso y su hijo, Erick Rodríguez, exasesor municipal (Foto: Prensa PUSC).
  • Diputada habría recibido mensaje

Redacción- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, dijo esta mañana en la Comisión Especial de Cartago, que el exdiputado y el exalcalde de Paraíso, Jorge Rodríguez, le envió un mensaje a través de otro diputado del actual Congreso en el que le pedía a la legisladora «bajar tono de investigación» en su contra.

El alcalde de Paraíso, Jorge Rodríguez, es investigado por una supuesta participación en procesos irregulares de otorgamiento de permisos para proyectos inmobiliarios en ese cantón.

Por esta causa, además, es investigado el exalcalde Marvin Solano, quién renunció a su cargo a inicios de este año tras el surgimiento de varios cuestionamientos en su contra.

«Yo quiero decir que recibí un mensaje, a través de un compañero diputado donde me solicitó que le bajara el tono a esta investigación. Así quiero que conste en actas y si hay algún diputado o diputada que recibió un mensaje similar, haga constarlo mediante actas por que no es recibo para esta diputada este tipo de mensajes y lo hago constar bajo juramento», dijo la legisladora Guido.

Tras lo dicho por la diputada, el exalcalde Rodríguez respondió y le dijo que «revelara el nombre» del diputado que había recibido ese mensaje.

«A sabiendas de lo que yo digo puede ser usado como perjurio, le ruego a la diputada Guido que dé el nombre del legislador. Yo jamás le pediría a un diputado eso no ve que yo tengo experiencia. Dé nombre del diputado, la reto a que lo dé, o sino yo la voy a llevar a la Procuraduría de la Ética (PEP)  por lo que usted está diciendo», dijo Rodríguez.

Rodríguez, habría presentado, de manera presunta, el proyecto inmobiliario “Torres de Paraíso” en 2014, cuando era alcalde (2012-2014) al tiempo que su hijo, Erick Rodríguez, también fungía como asesor municipal.

A Solano y Rodríguez se les cuestiona por supuestos otorgamientos de permisos y gestiones a favor del condominio Torres del Paraíso.


LEA TAMBIÉN: Denuncian politiquería en municipio de Paraíso por retrasar construcción de casas