Redacción- Un deporte poco conocido se abre camino en el país, nos referimos al Disc Golf, un deporte parecido al golf tradicional, solo que en vez de usar bola y palos, los jugadores lanzan un disco volador o frisbee.

Este deporte fue creado formalmente en los años 70 y el objetivo es lanzar el disco de canasta en canasta utilizando el menor número de tiros posible, también es conocido como discogolf o frisbeegolf

Siendo esta una disciplina poco dominada en el país, la organización Eagles Wings de Push the Rock estableció una alianza con el Parque La Libertad, para que en las instalaciones ubicadas en Fátima de Desamparados, se contara con el primer espacio público a nivel nacional para practicarla.

La idea de trabajar con el Parque La Libertad es exponer la disciplina a la comunidad y que se dé a conocer en Costa Rica, ya que no es muy popular, y por qué no, más adelante crear ligas, y hasta hacer opens con jugadores internacionales, por eso deseamos que se dé a conocer”, comentó Natalia Gómez directora de Push de Rock en Costa Rica.

Los campos de disc golf constan de 18 hoyos (canastas), sin embargo en las instalaciones del Parque se instaló la mitad, siendo estos para principiantes, ya que se prevé empezar de cero con las personas que deseen practicarlo.

Para Luis Acuña, Gestor de Juventudes del Parque La Libertad contar con un espacio nuevo de práctica deportiva es importante y necesario ya que se promueve la práctica deportiva de disciplinas no tradicionales inclusivas, donde todos pueden participar sin distinción, y con el disc golf se tiene, además que permite tener distintos espacios de socialización.

Con este tipo de alianzas no sólo buscamos acercarnos a los jóvenes sino que a la familia completa, gracias a Push the Rock contamos con los insumos necesarios para llevar a cabo este deporte, así que las personas pueden acercarse a practicarlo de forma libre solicitándonos el equipo para jugarlo.

Si bien es cierto es un juego, que se gana o se pierde deseamos explotar habilidades de los jugadores desde la generación de habilidades distintas por medio del disc golf, concluyó Acuña.

La inauguración de esta disciplina se realizó a primeras horas de la mañana del pasado jueves y se contó con la asistencia de estudiantes de la escuela de Linda Vista de La Unión donde se les enseñó, ya en campo, en qué consistía este deporte.