Redacción- El próximo domingo, 24 de marzo, se cerrará el paso por el puente Virilla de la ruta 32, para calibrar los instrumentos que están instalados en esa estructura.

Estos dispositivos permiten monitorear el puente actual con respecto a las obras de construcción del nuevo puente de tres carriles que se construye a su lado desde el pasado 14 de marzo.

El cierre será entre las 7 y las 8 de la mañana de manera discontinua, es decir, se cerrará por lapso de 10 minutos a lo largo de esa hora y se abrirá el paso por otro lapso de tiempo para que los vehículos pasen. Al cabo de esa hora de labores, el tránsito quedará habilitado con normalidad, explicaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

Se insta a valorar alternativas de traslado como, por ejemplo, para quienes viven en Santo Domingo o San Isidro, viajar por el Virilla de la ruta 32, en Colima, por la ruta nacional 5 hasta buscar salida por Barrio El Socorro o por San Miguel, en el cruce de Doña Lela.

También, pueden viajar por Paracito de Moravia a salir también al cruce de Doña Lela o por la ruta 308 pasando por San Jerónimo de Moravia.

Este puente deberá estar listo en 18 meses, a partir de su orden de inicio, tendrá 3 carriles, que se sumarán a los dos actuales y tiene un costo de $22.36 millones, unos ¢13.700 millones.