Redacción- La Federación Costarricense de Pesca (FECOP) finalizó un estudio donde se determinó el aporte social y económico de la pesca deportiva en el país.

Este estudio comprende un análisis del aporte macroeconómico y local. Este se desarrolló durante el 2018 e inicios del 2019, determinó que la actividad genera alrededor de 500 millones de dólares al año para el país, además representa casi el 13% de los ingresos totales del turismo.

Estos datos indican que la actividad ha crecido, además, que ha sobrepasado a otras actividades económicas tradicionales.

“La pesca turística y deportiva es una actividad grande en Costa Rica, alrededor del 5.6% del total de turistas realizan esta actividad, más o menos, entre 150mil y 200mil turistas vienen a nuestro país a pescar. Estos invierten en las diferentes comunidades en las que la actividad ha beneficiando a las familias de la zona “. Explicó Henry Marín, sociólogo autor del estudio A nivel local se analizaron datos recopilados de zonas como Herradura, Quepos, Golfito, Puerto Jiménez, Flamingo, Playas del Coco y Tamarindo.

La actividad aporta mejores condiciones a la calidad de vida de quienes se encuentran laborando en ella. El desarrollo de infraestructura, salarios muy por encima del promedio local, opciones de capacitación, entre otras más, hacen que la actividad mejore la calidad de vida de los hombres, mujeres y sus familias.