Brown deja el nombre de Costa Rica muy en alto. (Foto: Korona Kielce).
  • El tico es regular en su equipo 

Redacción – El lateral derecho costarricense, Felicio Brown Forbes, goza de mucha regularidad en el Korona Kielce de la primera división de Polonia, tiene al nacional como uno de sus hombres claves.

El futbolista ha sido ignorado por varios seleccionadores nacionales, que no le han dado la oportunidad de estar en La Sele, a pesar que toda su carrera la ha hecho en el viejo continente.

El legionario se marchó en la presente temporada al fútbol polaco, tras haber militado varios años en la Liga Premier de Rusia y de haber hecho divisiones menores en equipos alemanes.

El tico en un entrenamiento con su club.

El tico forma parte de la legión de jugadores costarricenses, que juegan fuera de nuestras fronteras y actualmente brilla en su equipo, gracias a sus buenas condiciones.

Felicio es oriundo de Puerto Viejo, Limón, donde le dio sus primera patadas a un balón y hoy vive uno de sus mejores momentos en su carrera con el Korona Kielce.

Los rojiamarillos del Korona marchan en el noveno lugar de la máxima categoría de Polonia con 36 puntos, pero eso sí, la diferencia de unidades con los primeros puestos es muy reducida.


Lea también: Diego Calvo: De mundialista en Brasil 2014 a jugar en la quinta división de España


Brown ha visto acción en nueve partidos la presente temporada, donde ha salido como titular en cinco de ellos y en cuatro ingresó de cambio, donde suma 514 minutos cumpliendo de gran forma.

Brown solo registra un juego con La Sele.

Inclusive, el tico lleva un gol en la presente campaña que lo marcó el 10 de febrero ante el Arka Gdynia. Dicho compromiso fue parte de la jornada 21 en la primera división de Polonia.

Brown se inauguró en su club con un remate de potente cabeza tras un tiro de esquina. Ese tanto le sirvió a su equipo para llevarse la victoria y además, ganarse a los seguidores de su club.

El nacional perdió varios compromisos en la campaña por una dolencia, que lo alejó de los terrenos de juego por varias jornadas con su escuadra deportiva.

Participación en la Tricolor:

Felicio debutó con La Sele el 14 de octubre del 2014, dónde ingresó de cambio por Gamboa en el amistoso de la Tricolor ante la selección de Omán. Dicho compromiso ha sido el único disputado por Brown en La Sele.

Además, estuvo en el banco de suplentes en el juego ante Corea del Sur, en la gira que realizó el equipo de los ticos en el año 2014 por territorio asiático.

La oportunidad con el equipo de todos los costarricenses, la tuvo cuando La Sele fue dirigida de manera interina por  Paulo César Wanchope.