Picnic 2018
  • Evento fue en Pedregal el sábado anterior
  • Lluvia fue el detonante para la suspensión de las presentaciones

Redacción – El festival de música llamado Picnic es un blanco de críticas en redes sociales, debido a que cancelaron las presentaciones de las bandas nacionales el mismo día del evento de su quinta edición, esto por la presencia de lluvia en el campo del evento.

La actividad se realizó el sábado 2 de marzo anterior en el Centro de Eventos Pedregal, con los espectáculos de artistas internacionales como Sean Paul, Danny Ocean, Sebastián Yatra y Diego Torres, entre otros.

El grupo Chillax, la banda de ticos, sí logró presentarse frente a miles de personas, pues la lluvia empezó poco después de su show.

Una de las agrupaciones que no se pudo presentar fue Cocofunka, pues les cancelaron a último minuto por la cantidad de lluvia. Su vocalista, Javier Arce, expresó su molestia a través de Twitter.

«Ayer nos cancelaron el concierto porque llovía, quedé con un sin sabor de la situación en si, la tarima y el contexto. Ojalá sirva para que eviten estas cosas a futuro», escribió.

El enojo de algunos usuarios tiene que ver con el costo de las entradas, pues no habían zonas con toldos. La entrada general tenía un costo de ¢36 mil y eso fue lo que indignó a los asistentes.

Un twittero, quien se identifica como José Andrés, también publicó su descontento con respecto a la suspensión de los artistas nacionales, pues la organización del evento no se manifestó.

«Ok ¿Van a decir algo de como cancelaron todas las bandas (nacionales, de casualidad) del “Stage Tropical” por la lluvia? Le pregunté a los de sonido y me dijeron que se les mojó el equipo y se quemó. ¿En serio en un festival así de grande pasan esas cosas? Pésimo»

«Y sí, quizá la gente iba por Yatra o Sean Paul y no les afectó que cancelaran esas bandas, pero es una falta de profesionalismo para uno como cliente que compró la entrada por la oferta de artistas que vendieron y no por unos cuantos. También súper mal ride con las bandas de acá», concluyó el usuario de Twitter.

Versiones extraoficiales indican que el problema se dio porque la tarima Tropical se inundó con agua tras la precipitación, por lo que lo más conveniente fue cancelar esa parte del evento.

«Dentro del concepto de Picnic se quería habilitar una tarima en el área de comidas tirando lo que es verano y aprovechando el tiempo. Vivimos en un país tropical donde los cambios climáticos pueden ser totalmente abruptos y al final en el evento llovió y  los equipos se mojaron y se accionó de la manera más adecuada y al final por tema de seguridad de los artistas y del público no se presentaron para prevenir un inconveniente eléctrico», manifestó Diego Navarro, encargado de producción de tarima Tropical (artistas nacionales).