Imagen con fines ilustrativos
  • Llamadas anónimas alertaron a las autoridades
  • Detuvieron a cuatro personas

Redacción- Una banda dedicada al tráfico local de drogas fue desarticulada, este jueves en Limón, por la Policía de Control de Drogas.

La desarticulación se dio luego de una serie de allanamientos dirigidos por la policía en Barrio Coopevigua, Barrios Los Ángeles y Calle Vargas de Guápiles.

En las diligencias, las autoridades lograron la captura de cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes componían la agrupación.

Durante las pesquisas, la policía encontró en las casas intervenidas 59 dosis de marihuana, 28 dosis de crack y 69.000 colones en efectivo, todo fue decomisado.


LEA TAMBIÉN: Óscar Arias pide cero intervención militar de EE.UU en Venezuela


Con los apellidos Alfaro Vega, se detuvo a una pareja de hermanos. Uno de 26 años y sin antecedentes, y otro de 31 años, con expediente por violación de domicilio, robo agravado (dos veces), asalto, tentativa de robo, venta de drogas (3 veces) e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Por otra parte, también se capturó a una mujer apellidada Mena Calderón, de 35 años, con expediente por robo agravado, al mismo tiempo un sujeto identificado con los apellidos Salazar Sandí, de 34 años, con expediente por agresión, lesiones, tenencia de drogas, así como falsificación de señas y marcas.

Una serie de llamadas confidenciales a la línea de la PCD fueron la que hicieron que el 3 de setiembre del 2018 se iniciara la investigación.

Tras las diligencias, las autoridades pusieron a los criminales en manos del Ministerio Público para que se proceda con lo que corresponda.


LEA TAMBIÉN:

Nueva denuncia contra sacerdote Manuel Guevara: exmonaguillo lo acusa de abuso sexual