Redacción- Pasar de un lote lleno de basura y desechos urbanos a convertirse a una sala de cine para niños y adultos, eso lo lograron oficiales de la Fuerza Pública de Cartago en menos de cuatro horas.

Los oficiales se pusieron manos a la obra en el #TrashChallenge ó el reto de la basura, actividad que los motivó para generar la transformación de un espacio, en el barrio Loyola de Cartago y convertirlo en cine.

Es así que, la Fuerza Pública local convocó a al menos 100 vecinos para disfrutar de una película al aire libre

Los policías y los vecinos se organizaron para tener palomitas, copos y música.

La Fuerza Pública de Cartago ha hecho esfuerzos importantes para prevenir el delito y la recuperación de espacios con participación activa de la comunidad.

Es así que, como ejemplo, la Fuerza Pública de Paraíso promueve el reto “Limpiemos nuestro cantón”

Y ya generaron una primera acción en el que se involucra a la comunidad, en el residencial los Helechos, los oficiales de la Fuerza Pública, en su tiempo libre y funcionaros del ICE dedicaron unas horas para recolectar la basura de 500 metros, desde el residencial Los Helechos hasta el ICE de la localidad.

El director regional de Cartago, comisionado Erick Calderón explicó que este tipo de acciones se promueven en toda la provincia y para la Policía es sumamente importante que la comunidad se involucre en la conformación de espacios seguros, concluyó”