Carlos Alvarado, presidente de la República. Foto: Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com

Redacción- Presidente Alvarado promoverá inversión extranjera en la cuna de la alta tecnología de Estados Unidos.

El Presidente de la República tendrá también un encuentro con importantes compradores de café del mundo para explorar oportunidades de colocación del café tico en el mercado internacional.

En la Universidad de Stanford, frente a destacados líderes ambientales y académicos, expondrá sobre el Plan de Descarbonización de Costa Rica.

Producto de la pasada gira en Suiza al Foro Económico Mundial el mandatario profundizará el trabajo para integrar al país a la Red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial.

Del 10 al 15 de marzo el presidente Carlos Alvarado Quesada participará en una intensa gira de trabajo en San Francisco, Silicon Valley y Seattle, en la que se reunirá con representantes de las principales empresas tecnológicas a nivel mundial, con el objetivo de fortalecer las oportunidades de inversión extranjera en el país.

“Durante la próxima semana estaré viajando a California y a Seattle, para reunirnos con varias empresas muy importantes que ya tienen operaciones grandes en Costa Rica o que quieren venir al país. El objetivo será la atracción de inversión, bienestar y empleo para el país”, explicó el mandatario.

Acompañarán al Presidente la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres; el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar; la directora de Inversión de COMEX, Gabriela Castro; y el gerente general de CINDE, Jorge Sequeira Picado, entre otros.

La visita busca promover las ventajas que ofrece Costa Rica para ser considerada como una sede clave para empresas multinacionales líderes de los sectores de tecnologías digitales, servicios corporativos y manufactura tecnológica, que permitan generar empleos de calidad, transferencia de conocimiento, encadenamientos y transformación de la economía.

Así, la agenda incluye reuniones con representantes de gigantes tecnológicos como Amazon, Pop Digital, Micasense, Microsoft, HP Inc., Intel y Google para explorar oportunidades y promover el crecimiento de sus operaciones en Costa Rica.

“Ofrecemos alianza virtuosa entre la paz, la institucionalidad y la protección del medio ambiente. Estos elementos diferenciadores con respecto a la región se traducen en talento humano, una apuesta histórica por la educación, una sólida institucionalidad democrática y un crecimiento económico de la mano del ambiente”, reflexionó Alvarado.

Además de las reuniones con empresas el Presidente de la República aprovechará la gira para posicionar a Costa Rica en diferentes espacios de alto nivel tanto de la academia, como de la investigación y el comercio internacional.

1 COMENTARIO

Comments are closed.