Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El jerarca celeste no se anduvo con rodeos

Redacción – El presidente de la UCR Fútbol Club, Olman Vega, explota contra el deficiente arbitraje de Keylor Herrera en el juego ante Herediano, que deparó un amargo empate de 1-1 para los universitarios.

El protagonista de la polémica acción fue Yeltsin Tejeda, que al minuto 4, golpeó el balón con su mano tras el cabezazo de Francisco Rodríguez y el árbitro central, Keylor Herrera no pitó la acción como penal.

La jugada ocasionó fuertes reclamos de parte de los jugadores del cuadro celeste, que tuvieron que remar contra corriente por culpa del error.


Lea también: (Vídeo) Jafet Soto guarda silencio ante fallo arbitral que favoreció al Herediano


Jafet Soto y la junta directiva del campeón nacional guarda silencio y no se han manifestado por la polémica acción, que ha desatado el enojo de los personeros de la UCR por la jugada.

Ante lo sucedido, el presidente de los celestes, Olman Vega, conversó con AMPrensa.com y aseguró lo siguiente con mucha autoridad:

«Le pido a Keylor Herrera que se retire del arbitraje y que vuelva a pitar cuando este convencido que debe aplicar las reglas de la profesión como debe ser.

Lo que ayer le pasa a él, no es un falla de apreciación, no es una interpretación de la regla, lo que ayer le pasa es que lo consume el temor y no se anima a sancionar el penal.

Cuando alguien está lleno de temores y se le ve en su semblante, más allá de asustado, lo que tiene que hace es retirarse del arbitraje por un buen tiempo.

No existe una razón ni que me diga que un psicólogo lo va tratar y que en ocho días regresa, no es así. Su problema es más profundo. Regularmente no ha sido mal árbitro, pero ayer perdió el respeto ganado».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Pero todo no quedo ahí, debido que el directivo de los académicos afirmó lo siguiente sobre Jafet Soto:

«Lo que Jafet Soto ha reclamado de los arbitrajes malos, tiene toda la razón de hacerlo. Los heredianos han tenido toda la razón cuando se han quejado, porque los han perjudicado.

Sobre todo se han dado cuenta, porque los árbitros que los han perjudicado ya están dirigiendo nuevamente, entonces lo de Keylor si se asusta o no, es un tema que ahí queda en evidencia.

Yo no escuché a Jafet, ni lo observé a la distancia haciéndole ademanes o señalamientos. Ayer el árbitro llegó asustado, pero no por culpa de Jafet Soto».

Olman Vega afirma que la jugada de Tejeda parece de un jugador de Voleibol, debido que parece un saque inicial en este deporte que se practica con las manos, que dejó muy furioso al directivo académico.


Sigue la mejor música por  AMPrensa Radio


Los académicos esperan que el arbitraje no pese en el próximo partido ante Carmelita, donde se jugarán la permanencia en la primera división en el Estadio Rafael Bolaños.

En la directiva universitaria intentan motivar a sus jugadores con un incentivo económico considerable, en caso de mantener la categoría y si logran clasificar a la siguiente ronda del certamen.