Carlos Alvarado, presidente de la República.
  • Alvarado busca que haya mayor control de tenencia y portación 

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado «respetuoso» a los diputados de la Asamblea Legislativa, a disminuir la cantidad de armas legales «que pueden portarse» y avanzar con el proyecto para reformar la Ley de Armas y Explosivos.

El llamado que hace el mandatario responde al debate que se realiza esta tarde de lunes en la Asamblea sobre las mociones que buscan reducir la cantidad de armas de fuego que pueden portar de manera legal las personas; se discute si debería mantenerse la cantidad de tres armas o reducirse a una.

«Consecuente con nuestra tradición como país de paz, hago un respetuoso llamado a la Asamblea a disminuir la cantidad de armas legales que pueden portarse y avanzar con el trámite del expediente», señaló mediante un Tuit.

Alvarado pide que se reduzca la cantidad de armas para poder brindarle nuevas herramientas a la Fuerza Pública para el control de la tenencia y portación de estas por parte de personas físicas y empresas privadas de seguridad.

 


Romería y celebraciones de la Selección también son bloqueos, afirma dirigente del Sindeu