• El programa ha educado hasta la fecha a más de 15.000 niños en etapa escolar

Redacción- Aproximadamente 14.000 niños y niñas de diferentes escuelas públicas del país disfrutarán y aprenderán en los Circuitos Saludables del Programa Consumo Inteligente de FIFCO, en alianza con el Ministerio de Educación Pública.

En dichas actividades se realizan dinámicas educativas para enseñar a los niños temas como nutrición, la importancia del ejercicio y de dormir bien.  Los Circuitos Saludables también contemplan talleres impartidos por expertos en nutrición para profesores y padres de familia.

Circuitos Saludables es un claro ejemplo de las acciones concretas que tomamos en alianza con el Ministerio de Educación Pública para fomentar estilos de vida activos y saludables y motivar a los niños a alimentarse mejor y realizar actividad física, esto los convierte en embajadores de estos hábitos balanceados y portadores de mensajes positivos hacia sus hogares”, destacó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

En total, se realizarán 14 jornadas de Circuitos Saludables entre marzo y septiembre del presente año, los centros educativos fueron cuidadosamente seleccionados con base en los índices de obesidad infantil, un factor que se desea abordar con estas dinámicas educativas y recreativas.

La primera fecha de Circuitos Saludables será el miércoles 6 de marzo en la Escuela Carlos Sanabria en Pavas. Durante el mes de marzo se tendrá presencia en la Escuela de San Felipe Neri y Los Pinos en Alajuelita el 13 y 20, respectivamente. El calendario se extiende a 11 escuelas más del GAM hasta el mes de setiembre.

En el año 2018, Circuitos Saludables impactó a más de 9.000 niños en etapa escolar, este año aumenta la cantidad de sesiones para beneficiar a aproximadamente 14.000 niños de zonas como Curridabat, Heredia, Alajuelita, Desamparados y Ciudad Colón, entre otros.

Parte fundamental de los Circuitos Saludables son los voluntarios quienes forman parte del equipo de personas que llevan estos mensajes y generan las dinámicas con los niños, personas con formación o experiencia en recreación, nutrición, educación.  Las personas que deseen participar pueden hacerlo ingresando al sitio: https://www.colectivointeligente.com/