Congresistas aprobaron proyecto de ley. AMPrensa.com

Las mujeres ganan en promedio 27% menos en el sector privado que los hombres y en el público 7%, tomando en cuenta esta realidad es que los diputados decidieron aprobar en primer debate el proyecto que genera instrumentos
eliminar la brecha salarial.


LEA MÁS: Diputada critica al feminismo que “no representa a mujeres decentes”

______________________________________________________________________________

La iniciativa incluye nuevos artículos a la Ley de Promoción de la Igualdad Social de la Mujer. Con ello,  se crea un marco para identificar y buscar soluciones a la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

La decisión del Congreso reconoce dicho problema y propone un mecanismo para garantizar justicia a las mujeres, a quienes usualmente se les paga menos por el mismo trabajo que realizan los hombres.

El texto incluye también la responsabilidad del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en coordinación con el Instituto Nacional de la Mujer, de definir una política pública para promover la igualdad salarial.

“Pese a que las mujeres aumentaron su participación en el mercado laboral, deben enfrentar aún brechas salariales. Por eso, este proyecto se planteó con el propósito de la discriminación por el trabajo que realizamos las mujeres”, expresó Nielsen Pérez Pérez.