• Aquí los precios y lugares donde puede adquirirla

Redacción- Si usted también se contagió de la fiebre por tener en casa una freidora de aire, preste atención a la siguiente información, pues en esta le presentamos todo lo que debe saber sobre el cotizado electrodoméstico.

Las freidoras funcionan con aire caliente que va cociendo los alimentos hasta dejarlos crujientes por fuera y suaves por dentro, con la ventaja de que no se obtienen la mismas calorías si se cocinara de la manera convencional con grandes cantidades de aceite, pues no requiere de su uso.

Lo más recomendable es que si se preparan alimentos en freidoras de aire, no se utilice aceite, pero, si la persona desea hacerlo, se puede utilizar aceite de spray, ojalá vegetal. Es importante, además, no descuidar las porciones ni cantidades de consumo calórico.

Un aspecto importante que debe ser aclarado es que las freidoras no libera acrilamida, sustancia cancerígena que se produce cuando los alimentos son cocinados a temperaturas mayores a los 200 grados celsius.

«En las freidoras de aire esto no sucede porque estas lo máximo que manejan de temperatura son 200 grados. Esta sustancia se libera cuando las temperaturas superan los 250 grados, sólo si se sumerge el alimento en aceite caliente”, explicó Peña.

¿A qué precio y dónde puedo encontrar las freidoras de aire?

Diferentes tiendas comerciales en el país ofrecen el producto a precios bastante cómodos y de distintas marcas que se acoplan a los gustos de los clientes.

Walmart, por ejemplo, le ofrece tres marcas de freidoras con precios que rondan los 40 mil y 80 mil colones. En tiendas como ekono y gollo puede encontrar el electrodoméstico a precios muy  cómodos de alrededor de 40 mil colones y con opciones de pago a crédito o contado.

Desde chips de papa, camote, zanahoria, sukini, manzana, hasta pollo o pescado, esto y más puede ser preparado en las freidoras de aire. Solamente tiene que colocar el alimento que quiera preparar en la olla y cocinarlo a la temperatura deseada.

Los chips de manzana, por ejemplo, son una opción muy saludable que queda aún más deliciosa si se espolvorea con canela. Además de deliciosas y saludables opciones con verduras y frutas, otros platillos como tacos, chalupas e incluso hamburguesas bajas en grasa, también pueden ser preparadas en las freidoras de aire.

Este electrodoméstico tiene la ventaja de que deja los alimentos crujientes en poco tiempo, pues la cocción dura alrededor de 10 minutos.

Si usted no ha adquirido su freidora de aire, no lo piense más y aproveche las opciones que le ofrecen estas tiendas comerciales.

1 COMENTARIO

  1. La persona q consultaron que dijo que las freidoras de aire solo alcanzan los 200 grados, no tiene conocimiento del producto, existen freidoras que alcanzan los 400 grados

Comments are closed.