Personas piden donaciones que no son para Rescate Animal ARA
  • Supuestos voluntarios ofrecen plantas a cambio de donaciones
  • Rescate Animal ARA ya ha recibido alertas de estas personas

Redacción – La asociación Rescate Animal ARA realizó una aclaración mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, donde afirman que unas personas, en la Expo Móvil, piden donaciones con el mismo nombre: «Rescate Animal», pero no se trata de este movimiento de ayuda para animales.

La publicación se debe a que muchas personas han escrito a esta página en Facebook para comentar sobre las donaciones y ya se ha dado en numerosas ocasiones; sin embargo, esta asociación en específico no ha pedido ninguna colaboración a esta feria de carros.

«N0 sabemos quiénes son, muchos de nuestros seguidores nos escriben para preguntarnos si somos nosotros los que recogemos estas donaciones», explicaron en Facebook.

Cabe destacar que pueden existir otros movimientos en pro de los animales bajo el mismo nombre, pero los ticos tienden a identificarlos inmediatamente con Rescate Animal ARA. La intención de esta asociación es que nadie se aproveche de eso.

«El nombre ‘rescate animal’ es muy genérico, pero la gente lo relaciona con nosotros. La página es muy grande y muchas personas nos conocen», explicó Marilis Riba, presidenta de esta asociación.


LEA TAMBIÉN: Amazon dona porcentaje de compras a Territorio de Zaguates


Riba comentó a AMPrensa.com  que este caso se ha dado en reiteradas ocasiones, pues algunos seguidores de la página les han comentado que estas personas se colocan en diferentes puntos y piden donaciones a cambio de unas plantas para sembrar.

«A ese señor y a esas muchachas ya los han visto varias veces en Terramall, Plaza Lincoln y ya es algo de todos los fines de semana», aseguró la activista.

«Estas personas están pidiendo donaciones en la Expo Móvil y lo hacen a nombre de rescate animal desde hace ya varios meses. Ese rescate animal no somos nosotras», escribieron en redes sociales.

Las personas que participan en esto, según los testimonios dados a la asociación, no dan detalles específicos del lugar de donde provienen ni para dónde va destinado ese dinero donado.

«La gente que les pregunta que de donde son y ellos como que evaden la respuesta. Para pedir plata y confundir a la gente, es muy fácil ponerse en cualquier lado y decir que son de rescate animal u otro nombre que a la gente le suene. (…) Ellos dicen ‘sí, es que somos de Heredia’, pero nadie sabe de dónde salieron»

Además, destacan que el único mecanismo que utilizan para donaciones es a través de los números de cuenta autorizados, mismos que son compartidos en su página oficial. De tener otra vía para ayudas económicas, también lo anunciarían por ese medio.

«Recuerden que Rescate Animal ARA no pide donación así nunca, solo a través de nuestras cuentas bancarias publicadas en Facebook. Por favor díganle a sus amigos que no somos nosotras por favor», concluyeron.

La preocupación de las encargadas de la asociación es una posible estafa que estén cometiendo estas personas a nombre de Rescate Animal, pues no es algo nuevo y ya les ha sucedido en otras ocasiones para engañar a las personas. La asociación hace un llamado a quienes quieran ayudarles para que lo hagan directo a las cuentas bancarias que facilitan desde Facebook.

Rescate Animal ARA intentó ponerse en contacto con la organización de la Expo Móvil para consultar quiénes son estas personas y si están autorizadas, pero no fue posible.


MÁS SOBRE ANIMALES

(Galería) Realidad silenciosa: Los animales también pasan hambre en Venezuela