¡Ridículo! Papelón Tricolor en Guatemala

Costa Rica cayó 1-0 en tierras chapinas

  • Matosas sigue sin ganar en su etapa con La Sele

Redacción – Costa Rica hizo el ridículo y cayó derrota 1-0 ante una aguerrida Guatemala, que contra todos los pronósticos venció al combinado Tricolor.

Bajo un ambiente fiesta y algarabía, se realizó el partido amistoso entre Guatemala y Costa Rica, que visitó suelo chapín con todas sus figuras para el primer juego de la fecha del mes de marzo.

El partido inició con La Sele motivada y en busca del triunfo. Los dirigidos por Gustavo Matosas se adueñaron del balón desde los primeros instantes con la idea de presionar con todo a los chapines.

Pero la tarea no sería nada fácil, debido que los chapines instauraron un candado defensivo de cinco hombres en la zona baja, donde se pudieron hombres fuertes y con mucho oficio defensivo.

Ese orden en la parte baja le causó dolores de cabeza a los seleccionados nacionales, que tuvieron que hacer malabares para buscar la primer opción de peligro.

Hagen brilló con su tapadas.

La Sele tuvo la primera acción del partido en 16 minutos, tras una gran acción colectiva entre Allan Cruz y Joel Campbell, que remató a placer pero el portero chapín, Nicholas Hagen se vistió de héroe con una gran tapada.

La intervención del arquero de los Rojos del Municipal fue notable, que se robó los aplausos de los fanáticos que se dieron cita en el Estadio Doroteo Flores Guamuch.

Después de esa jugada, los chapines movieron sus filas y dejaron el miedo para irse al ataque con La Sele un poco confiada en la parte baja, que en 30 minutos le pasó la factura a los nuestros.

El volante chapín, Stefano Cincotta, sacó un potente remate de larga distancia que se terminó colando en el marco de Keylor Navas, que vio como Guatemala puso el 1-0 a su favor en el partido.

Cincotta celebró por todo lo alto su anotación.

Navas recibió su gol 100 en Ciudad de Guatemala y además, Cincotta se convierte en el segundo chapín en marcarle al hoy portero del Real Madrid e iguala a Carlos El Pescadito Ruiz, que le marcó tres veces a Keylor.

La Sele tuvo otra opción clara en 38 minutos, tras un disparo de Allan Cruz, que vio como el joven portero chapín le ahogó el grito de gol al volante de contención que milita en la MLS.

Finalmente la primera parte terminó con resultado momentáneo de 1-0 a favor de Guatemala, pero eso sí, con una Costa Rica que dominó a placer pero el gol de la ventaja fue para los chapines.

Para la segunda parte, Costa Rica salió con la motivación al tope y 54 minutos, Joel Campbell tuvo nuevamente una opción para empatar el partido, pero nuevamente Hagen le ahogó el grito de gol al tico.

El juego estuvo muy disputado.

La Tricolor continuó insistiendo y al minuto 60, Celso Borges tuvo un tiro libre que pasó muy cerca del marco del buen arquero guatemalteco, Nicholas Hagen.

Los dirigidos por Gustavo Matosas, observaron como el entrenador patrio movió su fichas y metió a la cancha al capitán de La Sele, Bryan Ruíz y Ariel Lassiter, que hizo su debut con nuestro país.

Costa Rica buscó por todo lados, pero no pudo romper el orden y control de Guatemala, que deja en ridículo a La Sele en su visita al Estadio Doroteo Flores Guamuch.


Publicidad

.