Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes. Foto: Julieth Méndez

Asamblea Legislativa.  Un “no” rotundo respondió Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, ante la pregunta de Eduardo Cruickshank, congresista de Restauración Nacional, de que si en las administraciones anteriores se  habían hecho los trabajos y tomado las acciones para atender los efectos económicos  ante la entrada de la concesión de la Terminal de Contenedores de Moín.

“Eso, lo lamento mucho, porque hoy en día, estamos siendo testigos de un problema laboral,  cuando se sabía desde hace más de diez años que Japdeva podía llegar a tener una disminución de un 70% de su fuerza laboral”, destacó Méndez, en la Comisión de Limón.


LEA MÁS: Destinan ¢8.141 millones para atacar el desempleo en Limón


El congresista reiteró que ¿si es responsabilidad entonces de los últimos gobiernos?

Méndez dijo que “no trata de descargar las responsabilidades en otros y que existía una culpa compartida».

La comparecencia obedece a una serie de dudas que han surgido por parte de los diputados con respecto a la distribución de buques en Limón en la TCM, operada por APM Terminals.

La operación de APM Terminals inició en marzo de este año y Costa Rica tendrá por primera vez una conexión directa entre el puerto de Moín y los mercados de Europa y de Asia, sin embargo, la duda de los diputados es qué pasará con la sostenibilidad financiera de Japdeva.