Albino Vargas hace entrega de condecoración a Carlos Andrés Pérez.
  • Es la segunda persona galardonada en 60 años

Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), declaró a Carlos Andrés Pérez, huelguista de Recope liberado, como afiliado de honor de esta agrupación sindical.

Este pasado 26 de febrero, el Tribunal de Apelación del Segundo Circuito Judicial de San José ordenó la liberación del funcionario de Recope condenado por sabotaje a un plantel durante la huelga. Esto, luego declarar parcialmente con lugar, los recursos interpuestos por Henry Loaiza, el defensor del imputado y por el  Ministerio Público.


LEA TAMBIÉN: Trabajador de Recope liberado se reincorpora a sus labores en taller de refinadora en Moín


Este viernes, la junta directiva de la ANEP, liderada por Albino Vargas, hizo el anuncio al indicar que Pérez se convierte en la segunda persona declarada afiliada de honor en toda su historia, pues la primera persona fue Jose Merino del Río.

«Solo una vez se hizo en 60 años. Queremos comunicarle que con mucha emoción que la Junta acordó declararlo a usted, afiliado de honor», le dijo Vargas a Pérez.

El galardón fue otorgado en reconocimiento de su «valor e injusta condena» tras participar del movimiento en contra del plan fiscal, aseguró la ANEP.

Pérez agradeció el apoyo brindado por la ANEP y la confianza puesta en su inocencia.

«Estamos victoriosos. Allá adentro encerrado cuesta darse cuenta del apoyo, pero sé que son muchos. Sinceramente les agradezco por el tiempo invertido en mi causa que al final es la causa del pueblo costarricense», dijo.