La campaña de poner sus medias diferentes se realiza hoy para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down. Amprensa.com

Los costarricenses se sumaron esta mañana a la campaña “las llevo diferentes porque somos iguales”, promovida por la Fundación: Yo puedo ¿y vos?, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, sin embargo, Floria Segreda, diputada del bloque Nueva República, dijo que la sociedad costarricense está en deuda con esas personas.

“El Gobierno debe garantizar a esta población que tenga acceso igualitario a la salud, educación y al trabajo, pese a los avances y la lucha por darle los mismos derechos que tienen el resto de los costarricenses”, aseguró.


LEA MÁS: ¡Inseparables! Él adoptó a bebé con síndrome de Down rechazada por 20 familias


Agregó que afortunadamente, en Costa Rica, poco a poco se han ido erradicando los estereotipos, los calificativos y la exclusión; su expectativa de vida aumentó, su calidad de vida mejoró radicalmente con respecto al siglo pasado, pero aún queda mucho por hacer.

“Se necesitan oportunidades mayores para esta población, sobretodo en las zonas rurales del país. La inclusión de estas personas debe ser cada vez mayor, por el bienestar de la sociedad costarricense”, apuntó la legisladora.