Cumpleañeros

Un saludo a la siempre guapa y bella Sherry Rodríguez, esposa de Armando Alonso, con motivo de su cumpleaños este 22 de marzo; esperamos que la pase muy bien en unión de su familia y de sus adorables hijas. También saludo a mi colega y amigo Fabricio Solís quien celebrará el sábado 23 un año más de vida.

}Otros cumpleañeros de la semana son el doctor Johnny Álvarez (cumple el 23 de marzo), Cristian Alfaro (23), Fabiola Solórzano (24), Sandra Herra (24), Ibi Perera (25), la periodista Lilliana Carranza (25), el periodista Adrián Mesa, director de AM Prensa (26), Kathryn Arbenz (26), Melanie Benavides (26),  don Rolando Laclé Castro (27), Dayana Corrales (27), Yuri Castillo de Conejo(28) y Jonathan Campos (28).


Tres de tres

Nada ocurre por casualidad. El 14 de marzo cumplieron años Rafael Ángel Calderón, Armando Vargas Araya y Fernando Leñero, amigos míos los tres. Son personas que influyeron mucho en mi formación profesional. Primero fue Armando Vargas, mi maestro de Periodismo, con quien trabajé durante cinco años en Noticias Monumental, de ahí surgió una buena amistad que se acrecentó y se afianzó.

Luego conocí a Rafael Ángel Calderón Fournier con quien trabajé y lo sigo haciendo, ahora más en el plano de la amistad sincera y fraterna. Ya en La Nación, en la década de los 80, conocí a Fernando Leñero, sin duda el mejor gerente que ha tenido esa empresa; su época fue sin duda la mejor al frente de uno de los mejores periódicos del continente y él, Fernando, uno de los gerentes más reconocidos y exitosos tanto que era llamado para asesorar a otras empresas periodísticas o para dar charlas sobre su especialidad; esto último lo supe cuando tuve la oportunidad de ir a cursar una maestría en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España.

Fueron mis compañeros colegas chilenos los que me dijeron la clase de personaje que era Fernando; cada vez que busqué su consejo y ayuda en La Nación, siempre estuvo dispuesto a escucharme y a apoyarme. Hoy me siento realmente afortunado de poder contar con estos tres amigos y de saludarlos el mismo día con motivo de su cumpleaños.

Rafael Ángel Calderón Fournier con su esposa Gloria Bejarano y algunos de sus nietos.


Amanda Moncada y los amigos

El 18 de marzo, día de San Cirilo de Jerusalén, es un día muy fructífero en materia de cumpleaños. Varios los amigos que cumplen en esta fecha, situación que me lleva a postular a julio como uno de los meses más productivos en materia de concepciones, no se si es por las vacaciones de medio año, si por los sanfermines o por el Veranillo de San Juan.

Cada 18 de marzo saludo a gente muy querida como El Tigre Tony Bertarioni, Alfredo Sasso (Big Papa), Michael Bleak, Simón Mermelstein, Oriana Chacón, Carolina Ureña, Merilyn Villalta, Neto Rangel, María José Chueca —madre de Manuel Peña—, mi amigo de playa Matapalo Charlie Berghammer, el distinguido abogado Raymundo Macís y la indiscutible Zarina de la Moda, Amanda Moncada Mora; de ella hablaré seguidamente.

Es cierto que Amanda es nuestra amiga y cada vez que puede pasa a darnos una vuelta al restaurante Estación Atocha Sabana Norte, pero nunca nos da vuelta. Amanda es generosa, buena, amorosa, chispa, de pronto un tiro al aire, pero especialmente una gran persona, una excelente amiga y así nos lo demuestra cada vez que puede. También hay que decir que de pronto es un poco acelerada (intensa como dicen ahora).

Amanda viene del latín “amandus” que significa amable, digna de ser amada por todos. Dice el oráculo que las personas que llevan el nombre de Amanda pueden ser muy complejas y bajo una apariencia tranquila, sosegada y autoritaria se esconde una mujer nerviosa, cerebral, curiosa, crítica, analítica y algo escéptica.

Aunque desea siempre ver, conocer, viajar y moverse, en su vida diaria debe esforzarse y trabajar pacientemente. Sentimentalmente vivirá las mismas contradicciones internas, es decir, que aún cuando siente la atracción de cambios y aventuras, su necesidad de estabilidad le impide lanzarse a ellas.

En cuanto a Moncada, es un apellido catalán, descendiente de Hércules, antiguo Rey de Alemania, pero, mejor no sigamos porque se nos puede complicar la familia. Feliz cumpleaños Amanda y a todos los que celebran hoy.

Amanda Moncada y Verónica Bastos.


Made ganó con Celine Dione

El 17 de marzo, la cantante nacional Made Hidalgo ganó la gala número tres de Tu Cara Me Suena (TCMS). La chica más joven del elenco, con 22 años, interpretó el tema It’s All Coming Back To Me Now, de la canadiense Céline Dion.

Made se plantó con firmeza y determinación y logró imitar a una de las mejores voces del mundo, un reto nada fácil. Tanto sus compañeros, como el jurado y el público presente quedaron impresionados con el talento de esta chica.

Los tres millones de colones que le fueron acreditados por ganar esta gala serán destinados a la Clínica de Cuidados Paliativos de Grecia, tierra de la que es oriunda y en donde viven actualmente sus padres.

Made quiso solidarizarse con tantas personas que padecen cáncer o enfermedades crónicas; con este dinero espera aliviarles un poquito su dolor.

El próximo domingo todos los participantes irán con cambio de género. Además, subirá al transformador el animador de eventos de Teletica Eduardo Quirós, quien como invitado especial imitará a Andrea Bocelli con el tema Por ti volaré.

Made ganó interpretando a Celine Dione.


Cristina Ramos en Estación Atocha

El productor y empresario de espectáculos Marvin Córdoba sigue sorprendiendo con novedosas propuestas. El pasado jueves presentó en Jazz Café de Escazú a Cristina Ramos en un show case en el que la española demostró por qué se le considera una cantante con cualidades poco comunes: tiene un dominio total de la voz capaz de cantar ópera y rock, con una espectacular puesta en escena que la convierte en una artista única en el mundo.

Una vez concluido aquel encuentro con algunos miembros de la prensa nacional, Córdoba y su equipo se fueron a cenar al restaurante Estación Atocha Sabana Norte donde pidieron paella para todos y algunas bebidas españolas así como cervezas nacionales.

“La verdad es que estaba buena esta paella” dijo Cristina al chef ejecutivo del restaurante Luis Diego Sáenz y pidieron más paella. Cristina, quien andaba acompañada de su esposo Iñigo Irigoyen quien es tenor, actor y productor, se mostró muy simpática, afable, dicharachera y muy canaria… sencillamente encantadora.

Pero, ¿quién es Cristina Ramos? Pues es nada menos y nada más que la ganadora de “Spain’s got talent 2016” y de “La Voz México 2018”; además, es la única cantante en el Top 5 del “America´s Got Talent The Champions”, que corona a los mejores talentos de la historia de “Got talent” en todo el mundo.

Tras saber de sus triunfos en grandes escenarios y en populares programas de televisión, no nos queda duda de sus cualidades artísticas.

Por eso Marvin Córdoba montó una gira con los nacionales que integran Auténticos del Rock y con los humoristas del momento Juan Vainas y Chibolo. Este espectáculo se presentará en Liberia el 23 y el 24 de marzo en el estadio Edgardo Baltodano y el 30 y 31 de marzo en el redondel de Palmares.

La propuesta musical para Costa Rica de Cristina Ramos incluye su show Rock Talent y su propio director musical el cual dirigirá a una extraordinaria banda musical conformada por talento costarricense. No hay duda que se trata de un gran espectáculo que merece la pena ver.

Diego Sáenz y Cristina Ramos.


Melissa rompe récord en Everardoherrera.com

El anuncio de que el 15 de marzo publicaríamos en Tiazelmira.com, una sesión fotográfica de la despedida de soltera de Melissa Mora, con una amplia y sensual galería fotográfica que le hizo Danilo Lugo, despertó un interés inusitado en diversos sectores; además, alertó y encendió a sus seguidores y admiradores.

En la página deportiva de Everardoherrera.com publicaron varias fotos de la picante sesión y lograron el primer lugar histórico con 156.390 visitas. Nos alegra que la gente de esa exitosa página, famosa por la polémica deportiva, se haya fijando en nuestra musa y hayan tenido tan buenos resultados.

Nosotros seguimos apostando por Melissa, porque cada vez que difundimos sus fotos nuevas, es un éxito de audiencia. En la edición actual de Tiazelmira.com verán 40 fotos de gran calidad, sumamente sensuales, pero jamás vulgares. Gracias Melissa por darnos tanto y más, siempre más.


Jocelyn Rodríguez

Nacida el 6 de setiembre de 1994, Jocelyn es modelo independiente que trabaja para diferentes marcas, catálogos y fotografía profesional. Con estudios de administración, esta hermosa rubia, tiene ojos café y mide 1.70 metros.

Es una persona independiente, muy segura de sí misma, ordenada, carismática y mimada; tiene carácter fuerte, pero fácil de manejar. En Tiazelmira siempre estamos felices de tenerla de vuelta como Figura de la Semana. Puede regresar cuantas veces quiera porque siempre está guapísima.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRAFÍA