Tía Zelmira: Melissa Mora se despide de la soltería

Un saludo a mi querida sobrina Holly Peraza, quien cumple años este sábado 16 de marzo, ese mismo día cumple Jorge Tenorio Madrigal. Felicidades a estos dos queridos sobrinos.

Otros cumpleañeros de la semana son Marcia Montes Cantillo (cumple el 17 de marzo), Raquel Barrientos (17), Tony Bertarioni (18), Alfredo Sasso (18), Michael Bleak (18), Amanda Moncada (18), Raymundo Macís (18), Merilyn Villalta (18), Neto Rangel (18), Laura Méndez (18), Nayuribe Vargas (19), Marvin Benavides (19), Keyla Sánchez (20), Marianella Chaves Serrano (20), y Juan Chaves (21). Felicidades.


Keyla cumpleañera

Keyla Sánchez, una de las presentadoras más conocidas y más queridas de la televisión celebra su cumpleaños este 20 de marzo.

Keyla, quien estuvo en radio, luego en diversos programas de televisión, se ha consolidado como la presentadora del programa Qué Buena Tarde, de canal 7 y también es coanimadora de la nueva temporada de Tu Cara Me Suena, televisora de Costa Rica.

Durante todo este tiempo la exitosa y talentosa presentadora se ha convertido en una de las figuras con más seguidores en las redes sociales. Ella es una muchacha muy querida y muy reconocida. Feliz cumpleaños.

Keyla Sánchez.


Arlene Elizondo ganó

La cantante que se dio a conocer en el reality Chicas Buba y actualmente canta con el Grupo Expresso, Arlene Elizondo quedó en primer lugar con su imitación de Paloma San Basilio en Tu Cara Me Suena del pasado10 de marzo.

Arlene demostró, en el segundo programa de la cuarta temporada, que es una participante disciplinada, perseverante y dedicada, ya que supo interpretar cada movimiento y gesto de la española en el vídeo de la canción: Por qué me abandonaste.

Los tres millones de colones que le fueron acreditados por ganar esta gala serán destinados a Adóptame Tilarán, asociación comprometida con el bienestar animal, la cual se encarga de recoger a perros y gatos en estado de abandono y recuperarlos por medio de tratamientos médicos y mucho amor.

Para Elizondo es una gran alegría entregar este dinero a dicha institución, ya que nace en Tilarán la misma tierra de la que salió ella para dedicarse al canto y en la que viven sus seres más queridos.

Arlene Elizondo.


El legado de René Picado

El pasado10 de marzo, día de San Macario, cumplió 60 años René Picado Cozza. El nombre de René se refiere al que nace a la gracia de Dios. Este buen hombre heredó a muy temprana edad, junto con su madre doña Olga Cozza, la responsabilidad de consolidar la televisión en Costa Rica y lo lograron con creces.

A este esfuerzo también se sumó su hermana Paula, quien ha demostrado una auténtica pasión por la industria televisiva. Los tres heredaron de René Picado Esquivel, el compromiso de darle a Costa Rica una televisión de calidad, comprometida con los grandes valores que han hecho de esta sociedad una tierra más justa defendiendo siempre la paz, la libertad, la democracia y la solidaridad.

Para lograr lo anterior, Televisora de Costa Rica, considerada el medio de comunicación más importante del país, se ha mantenido al margen de los asuntos políticos partidarios y esto lo agradecen sus fieles televidentes repartidos en toda la geografía costarricense.

Me gusta escribir esto. Me gusta reconocer, sin sonrojo, mi amistad con este gran costarricense, un ser humano extraordinariamente humano.  René, de bajo perfil, es sensible, solidario, bueno y responsable. No presume de lo que tiene ni se desvela por lo que no tiene.

Es un buen hijo y un gran padre. Cuando salga este texto, estará en algún lugar del planeta compartiendo buenos, valiosos y únicos momentos al lado de sus hijos René y Felipe, muchachos buenos, trabajadores, emprendedores y muy dignos de él.

Como amigo, puedo garantizar que es el mejor. Con él voy —cada vez que puedo o que me invita— a su casa de playa donde disfruta de la tranquilidad del mar y de las cosas sencillas que lo rodean. Aparte de su madre doña Olga que es una santa, tiene a su lado a dos mujeres que también lo cuidan como si lo hubieran parido: doña Elena García y doña Claudia Esquivel.

René es una especie de leyenda urbana: de él se dicen muchas cosas que son producto de la fantasía y de la envidia, pero él las pasa por alto. Hablo todos los días con él y disfruto mucho esas conversaciones. Es sensible y culto.

Cuando me llama temprano invariablemente logra escuchar al fondo alguna ópera italiana como Aida, Rigoleto, Turandot, La traviata… las identifica de inmediato con cariño porque le recuerdan a su abuelo don Roque Cossa.

Recientemente disfruta de los cuentos traviesos de mi nieta Valentina, quien a veces susurra una frase que él disfruta mucho: puta lobo. René es divertido, creativo, inteligente, responsable y muy trabajador.

René Picado Cozza.


La parte Gómez de Yuri

El pasado viernes 8 de marzo, día de San Juan de Dios, celebró su cumpleaños mi querida amiga doña Grace Gómez, pero como la quiero tanto y la siento tan a la par, siempre le digo Grace, sin el doña y ella me deja porque es un pancito.

No la veo siempre, pero la quiero todos los días más. Nunca he probado esos macarrones ni ese caldo de frijol con huevos duros servidos con candorosa autenticidad. ¡Qué rico! Siempre me doy por invitado, por servido y atendido por esa gran mujer madre de Yuri Lorena Jiménez Gómez, quien siempre usa los dos nombres y los dos apellidos para no dejar por fuera a mi querida Grace, responsable de traerla a este mundo.

Cuando conocí a Yuri, en 1991 en la casa de mi querido amigo el Presidente de la República Rafael Ángel Calderón Fournier, supe de Grace y de inmediato la amé, fue amor a primera vista. Entonces supe de su amor por sus hijos, por la vida y por las maravillas del universo.

Ya trabajando en La Nación —en 1994— me saqué la lotería de estar en el mismo cubículo con Yuri, mi querida guerrillera del sexo —por los cuentos la conoceréis—, pero en sus relatos de vida buena y abundante siempre saltaba Grace Gómez y los viajes al hotel Fiesta o a Condovac con los chiquillos.

Entonces comprobé, una vez más como una madre puede parir a una hija tan digna de ella y Yuri lo es, lo juro. El nombre de Grace significa gracia, favor, encanto… no se diga más, mejor nombre no le pudieron haber encaramado a esta cumpleañera adornada por esas cualidades y muchas más.

El nombre Grace (o Gracia) es para una mujer marcada por multitud de influencias positivas. Tiene todos los requisitos para triunfar en cuanto se proponga; ella lo sabe, pero los demás también esperan mucho de ella y ella les da todo cuanto pueda, especialmente amor, mucho amor porque su entrega siempre es absoluta.

Grace estoy seguro que mis palabras sentidas y sinceras llegarán hasta su corazón amable y bueno como es.

Grace Gómez y Yuri Lorena Jiménez Gómez.


Marcia y María

Marcia Saborío y María Torres son las figuras emblemáticas más importantes del humor y del teatro contemporáneo. Disfruto con ellas, las admiro, las respeto, las quiero… son mis amigas de verdad desde hace muchos años.

Celebro y agradezco esta foto de Randall Rodríguez hecha en el estudio Marco Picado poco antes de iniciar la primera gala del espacio Tu Cara Me Suena, que ellas ganaron hace dos años. Un beso grande y sincero para estos dos mujerones, las quiero en puta.

Marcia Saborío, Rogelio Benavides y María Torres.


Melissa Mora se despide de soltera

Melissa Mora es nuestra musa. Desde hace varios años su foto aparece siempre en la portada porque tenemos una amplia sección exclusiva y permanente dedicada a ella. Allí están todas sus fotos y todas las noticias sobre este ícono sensual de Costa Rica.

Hemos seguido de cerca su carrera y hemos tenido acceso siempre a sus fotos, incluidas las más exclusivas y también las más picantes y atrevidas.

Melissa sabe que esta es su casa. Hace apenas un par de semanas publicamos una galería fotográfica que le hizo Roger Rubin, pero ahora nuestro colaborador Danilo Lugo le hizo unas fotos bien sensuales vestida de novia, ya que el próximo mes de abril desfilará hacia el altar para recibir el sacramento del Matrimonio.

Al desearle suerte, le reiteramos nuestro aprecio y admiración y la reiteramos nuestra invitación para que siga compartiendo en estas páginas todo lo referente a su carrera profesional. ¡Felicidades!

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Publicidad

.