María José Cubero es periodista deportiva de profesión.
  • Conozca «Between Parallells» el blog que le dará la experiencia de vivir nuevas culturas

Redacción- Todo comenzó cuando intentó recuperar su cuenta de Facebook que fue hackeada por ahí del 2015. Decidió convertir su cuenta de periodista deportiva en una plataforma para dar a conocer su blog, Between Parallells (Entre paralelos) y compartir lo maravilloso de la cultura asiática, desconocida, en muchos casos, por quienes viven desde este otro lado del charco.

María José Cubero, quien es reconocida en tiquicia por su trabajo como periodista deportiva en distintos medios de comunicación nacionales, como TD+, dejó los micrófonos y las cámaras para hacer periodismo y contar historias de una manera distinta desde su blog, en el que comparte sus aventuras de viaje a distintos países asiáticos y otros que tenga la posibilidad de visitar.

Se mudó a Taiwán en el 2016; pues a su esposo, quien es piloto, le salió la oportunidad de trabajar en ese lugar. Cubero aprovechó su nueva vida desde ese otro lado del mundo para llevar un pedacito de esta cultura a sus seguidores aquí en Costa Rica.

Además de compartir sus propias vivencias explorando el mundo, María José cuenta las experiencias de otros ticos y sus travesías turísticas en lugares paradisíacos y con una riqueza cultural inmensa.

 «Yo quiero mostrar mis vivencias y las de otros ticos, que la gente vea como se vive aquí (Asia) a pesar de que es un lugar culturamente tan diferente a América Latina, que la gente vea como se vive de una manera tranquila, que vean los lugares maravillosos que hay para visitar», comentó Cubero en entrevista con AM Prensa.

Su blog fue lanzado hace poco menos de un mes cuando María José compartió con sus seguidores el nacimiento de su segundo bebé en Taiwán y que obtuvo gran respuesta por parte de su público, que ahora es de alrededor de 6 mil personas en Facebook.

Parte del propósito de crear el blog fue mostrarle al pueblo tico cómo ha sido su experiencia adaptándose al país que desde hace maso menos tres años, se ha convertido en su hogar. Una de los aspectos de la vida en Taiwán que más le llamó la atención a su llegada, fue su seguridad, riqueza cultural y gastronómica.

«A mi mucha gente me decía ¿Por qué te vas a ir y vas a dejar todo botado? En ese momento yo tenía un programa de análisis deportivo en TD+ Radio, era vocera de una institución y tenía mi propia empresa de comunicación (que aún tiene), pero vieras que yo vine sin conocer nada de este país, y me sorprendió porque todo fue para bien.

Me metí a clases de chino, aún no sé hablarlo muy bien (cuenta entre risas) pero por lo menos entiendo algunas palabras, la comida me encanta, una de las cosas que lamentablemente tengo que comparar con Costa Rica es la seguridad, pues es increíble, aquí podés salir a la calle a las 11 de la noche y no pasa nada, no te roban nada, es muy tranquilo», contó Cubero.

Seguir compartiendo historias propias de sus viajes y de demás ticos que también quieran compartirlas a través de su blog, mostrar las bellezas naturales de los países que visite, dedicar un  espacio a hacer conciencia del reciclaje y el impacto ambiental y realizar un trabajo sobre una reserva de pandas en Taipei, estos, entre muchos otros planes, son sus objetivos más próximos y  que sus seguidores podrán ver en su blog.

Pese a que aprovecha cada visita que realiza a Costa Rica cuando tiene oportunidad, no esconde que extraña su país, el clima en tiempo de verano, las playas ticas y por supuesto a su familia, pero disfruta cada experiencia nueva desde ese otro lado del mundo; afirma que hay que aprovechar la experiencia que la vida da de conocer «otras cosas».

Conozca la experiencia de vivir nuevas culturas con María José a través de su blog en  www.betweenparallels.com al que también puede ingresar en mariajosecubero.com.  Sígala también a través de su facebook, Between Parallels y en sus dos cuentas de instagram, @betweenparallelsblog y @mjcubero

Aquí algunas de las fotografías que retratan sus aventuras en el continente asiático.