Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Los universitarios respiran con el empate

Redacción – UCR frena ascenso del Herediano con un gol en el último suspiro, que le da un punto de oro en su lucha para no perder la categoría.

UCR recibió este jueves al Herediano en el Estadio Cuty Monge, que lució un frío ambiente para ver uno de los mejores duelos de la fecha, donde el cuadro académico salió con la obligación de sacar un buen resultado.

Desde los primeros minutos del compromiso, los universitarios llevaron peligro al marco de Daniel Cambronero, gracias a jugadas orquestadas por Gustavo Díaz y Johan Condega.

Inclusive, Condega tuvo dos acciones peligrosas en los minutos 12 y 14 respectivamente, que generaron mucho peligro en el marco rojiamarillo.

Después de esas acciones, el campeón nacional despertó y en 19 minutos, Yeltsin Tejeda, se puso el traje de goleador y puso el 0-1 a favor de la escuadra 27 veces campeón nacional.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Por caído la anotación, los florenses se motivaron y comenzaron tocar la puerta de Erick Sánchez con varios jugadas peligrosas, que le causaron dolores de cabeza a los académicos.

A pesar de los múltiples intentos en los primeros 45 minutos, Herediano no pudo romper el orden defensivo universitario y se fueron al descanso con marcador de 1-0.

Para la etapa complementaria, continuó el dominio de los dirigidos por Jafet Soto, que fueron los amos y señores de las acciones con pases cortos y precisos tocaron la puerta de los universitarios.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

La UCR nunca se rindió y en 87 minutos de juego, Johnny Woodly, puso cifras de 1-1 tras una gran ejecución con un disparo potente del experimentado delantero de 39 años.

Finalmente, los académicos sacaron un punto de oro, que les sirve de mucho en su lucha para continuar en primera división.