Redacción – Sus vibrantes colores, su biodiversidad y su ambiente la hacen especial: Una playa tica se encuentra entre las mejores 20 playas del mundo para visitar.

Se trata de Manuel Antonio en Puntarenas, la cual compite con populares playas de países como Estados Unidos, Brasil y España. Esta lista es de la famosa plataforma TripAdvisor, donde millones de personas consiguen una guía para planear sus próximos viajes.

El nombre de la lista es Traveler’s Choice Playas 2019 y se basa en la cantidad de comentarios y valoraciones que han tenido los diferentes destinos durante 12 meses en esa herramienta de la web.

20. Bournemouth Beach, en Inglaterra

Esta hermosa playa inglesa tiene una cualidad: su arena es dorada. Esta hizo que se convirtiera en una de las favoritas. En la mayoría de comentarios hay buenas críticas e incluso hay personas que la visitan en invierno. Su calificación es 4,5 de 5.

19. Kelingking Beach, Indonesia

Sus aguas cristalinas y turquesas hacen que esta playa sea uno de los destinos turísticos de moda en Bali. Además, sus exóticas piedras que forman acantilados hacen que miles viajen para observar estas formaciones rocosas. Su calificación es 4,5 de 5.

18. Manly Beach, Australia

Sus grandes olas y su ambiente hacen que sea de las favoritas de Sidney para los surfistas. Cada año atrae a más de 8 millones de personas, según TripAdvisor.

17. Manuel Antonio, Costa Rica

Ni para los extranjeros es un secreto que esta lugar tiene bellezas incontables. Algunos le llaman «paraíso tropical» y el parque contempla dos playas principales. Monos, mapaches, pizotes, peces, aguas cristalinas, arena blanca y más. Eso basta para que esté dentro de la lista del prestigioso portal de viajes con una calificación de 4,6.

16. Radhanagar Beach, India

De acuerdo con la herramienta, una de las playas más hermosas de toda Asia. Los viajeros reconocen que permanece muy limpia y eso hace que se respire un mejor ambiente.

15. Balos Lagoon, Grecia

Este lugar tiene sorprendentes estructuras que atraen a millones de personas todo el año, pero muchos de ellos no se pueden ir sin pasar por la playa de Balos y su laguna. Gracias a sus aguas turquesas y su exótica biodiversidad, es uno de los destinos más fotografiados de Creta.

14. Ka’anapali Beach, Hawái

Hawái siempre permanece en esta lista, pues ahí son especialistas en cuidar, proteger y diseñar estructuras en las playas. Pese a que es un destino caro, es uno de los destinos favoritos para los turistas. Kaanapali está ubicada en la isla de Maui.

13. Playa de Ses Illetes, España

Se encuentra en las Islas Baleares. Esta obtuvo el sexto puesto en Europa en el ranking de TripAdvisor.

12. Playas de Pontal do Atalaia, Brasil

Las playas ubicadas en el Arraial do Cabo son espectaculares por sus condiciones del tiempo y su arquitectura natural llama mucho la atención.

11. Falesia Beach, Portugal

Su arena café y sus montañas captan la atención de muchos. Para ingresar, los visitantes deben descender a través de unas gradas de madera ubicadas en las montañas que la rodean.

10. Seven Mile Beach, Jamaica

Por supuesto que este paraíso no podía faltar. Esta es una de las playas más famosas de Negril y es la última del top 10 de TripAdvisor.

9. Playa Norte, México

Ubicada en la Isla Mujeres y cerca de Cancún. Los turistas la adoran porque sus aguas saladas son realmente sorprendentes, tan claras que es catalogada como uno de los mejores sitios para hacer snorkel o buceo.

8. Seven Mile Beach, Islas Caimán

De acuerdo con TripAdvisor, esta playa es la mejor del mar Caribe y es un destino muy buscado. El celeste del cielo y del mar «se confunden», sus tonalidades son muy similares.

7. Spiaggia dei Conigli, Italia

Esta playa es considerada una de las más hermosas de Europa. Lampedusa tiene una sola calle principal donde se observan unos pocos bares, restaurantes, heladerías y tiendas de sourvenirs donde hay muchos artículos de la tortuga Caretta caretta, que cada año desova en estas playas.

6. Clearwater Beach, Florida

Esta encabezó la lista de las 25 mejores playas de Estados Unidos y la sexta del mundo, según la clasificación de TripAdvisor. Su mismo nombre lo dice: el agua es sumamente limpia y transparente.

5. Grace Bay Beach, Turks and Caicos

Ubicada en el Atlántico Norte, estas islas británicas ya fueron seleccionadas anteriormente como las mejores playas del mundo en ediciones anteriores de la clasificación de TripAdvisor. Su arena es muy suave y eso hace que los turistas no se cansen de visitarla.

4. La Concha, España

Aunque tiene muchísimas visitas a diario, permanece limpia y tranquila. Esta ascendió en la lista del 2019. Es una de las atracciones favoritas de Europa.

3. Eagle Beach, Aruba

Catalogada la playa de arena blanca más hermosa del Mar Caribe.

2. Varadero, Cuba

Aunque su situación político-social no sea la mejor, Cuba sigue siendo protagonista de los viajes de muchos turistas. Este es uno de los destinos turísticos más importantes de Cuba. Esta playa es visitada por más de un millón de turistas al año.

1. La playa de la Baia do Sancho, Brasil

Esta es designada como la mejor del mundo por TripAdvisor. Está rodeada de vegetación, con arena blanca y agua turquesa, es una de las playas más visitadas de Brasil para practicar el buceo o el snorkel y disfrutar de una gran variedad de fauna marina. Los visitantes la prefieren por encima de otras exóticas playas.