La periodista Lucía Pineda habló sobre la desaparición de Daniel Ortega. AMPrensa.com.
  • El juicio fue programado para el próximo 29 de abril

Redacción- Autoridades nicaragüenses suspendieron el juicio de Lucía Pineda programado para este lunes, así lo hizo saber el Cónsul General de Costa Rica en Managua, Oscar Camacho.

Según dijo Cancillería, las autoridades nicaragüenses negaron la posibilidad de un acompañamiento por parte de los representantes del Consulado y luego se supo que el juicio no dio inicio a las 8.00 de la mañana como estaba previsto. A esa hora, el abogado de Lucía Pineda ingresó a la sala de juicio, pero no habían presentado a la comunicadora.

A las 10:30 de la mañana, la madre de Lucía, Lucía Ubau, confirmó al Cónsul General que el juicio fue suspendido y reprogramado para el próximo 29 de abril a las 9.00 am.

Lucía Pineda permanece encarcelada desde el 21 de diciembre de 2018, y hoy debía enfrentar un juicio por los cargos que las autoridades nicaragüenses le imputan, entre ellos, “terrorismo” y de “incitar al odio”. La periodista ha negado tales cargos y ha señalado que solo cumplía con su deber de informar.

«A pesar de las reiteradas solicitudes para realizar visitas consulares para verificar el estado de salud e integridad de Pineda, y para estar presente durante las audiencias, las autoridades nicaragüenses han dado el silencio como respuesta», informó Cancillería.

«Costa Rica ha reiterado que persistirá en sus gestiones a fin de resguardar la integridad física y el debido proceso de la comunicadora», añadió Cancillería.


ANEP presentará acción de inconstitucionalidad contra reforma fiscal