(Vídeo) Así fue el arduo rescate de los pasajeros de la avioneta estrellada

Ambos fueron sacados a pie y en helicóptero

Bomberos, Cruz Roja y Vigilancia Aérea participaron en el rescate
  • Las heridas son menores
  • Fueron trasladados a diferentes hospitales en helicóptero

Redacción – Una avioneta con matrícula TI-AOP, luego de despegar desde el Aeropuerto Tobías Bolaños, se estrelló en el cañón del río Virilla en las inmediaciones del puente Alfredo González Flores. Al reportar lo sucedido, los cuerpos de rescate acudieron inmediatamente al llamado para rescatar a las dos personas que viajaban en la aeronave.

El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, paraméditos de servicio privado y Vigilancia Aérea participaron en el rescate del piloto y copiloto, identificados como Eladio Salazar y Mairon Castro.

La aeronave iba hacia Quepos, pero presentó una complicación mecánica y se precipitó contra la tierra.


LEA TAMBIÉN: (Audio) “Se cae, se cae”: Los segundos de terror que vivió piloto de avioneta siniestrada


Al llegar, los rescatistas se movilizaron hasta donde estaban los dos heridos e iniciar con la operación del rescate. Según afirmó Luis Guzmán, subdirector de Gestión de Riesgo, les costó algunos minutos poder llegar hasta el sitio en específico debido a que fue en una zona de complicado acceso.

Ahí mismo les realizaron maniobras de emergencia para estabilizarlos con suero, los valoraron y posteriormente los trasladaron a los centros médicos. Uno al Hospital México y otro al Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS).

De momento, el reporte que se maneja es que Eladio Salazar, el piloto, tiene una fractura en el tobillo, mientras Castro solo presentaba un golpe en la pierna y en la ceja.

Ahora, ambos permaecen en observación luego de tal caída.

¡Drama en el aire!

amprensa.com | Un milagro se registró la mañana de este lunes en el cañón del río Virilla, luego de que una avioneta se desplomara por una falla mecánica. Escuche el audio del piloto y los segundos de desesperación que vivió junto a su acompañante previo al accidente. #Comparta

Posted by AM Prensa on Monday, March 4, 2019


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2020 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc