• Vecinos decidieron actuar al no recibir respuesta de la Municipalidad

Redacción- Vecinos de San Gabriel de Agua Buena en la zona fronteriza de Coto Brus, construyen un puente provisional con ramas y palos o lo que encuentren en el camino, pues desde hace de 12 años, aproximadamente, cuando el puente de la localidad se cayó, han solicitado a la Municipalidad del lugar la construcción de uno nuevo tras el peligro que representa para la población.

Los pobladores de esta zona tomaron la decisión de construir el paso de carácter provisional, pues es una necesidad para niños, adultos mayores y demás habitantes de la localidad que deben cruzar por este tramo; especialmente, en época de invierno, cuando el río crece y los peligros aumentan.

Luis Ángel Suárez, líder comunal de la localidad, afirma que ya se ha hecho la solicitud al gobierno local para la construcción de un nuevo paso; sin embargo, la respuesta siempre es «más adelante».

«Desde que se cayó, hace como 12 años, hicimos la solicitud. Ellos vienen (autoridades) a ver, pero dicen que hay que hacer un buen estudio porque no se puede hacer cualquier cosa, pero así han llevado a la gente y no hacen nada», expresó Suárez en entrevista con AM Prensa.com.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jimenez, fue quien recibió el vídeo grabado por un vecino de la zona en el que se logra ver a  algunas personas realizando las labores de construcción del puente provisional.

Jimenez dijo a AM Prensa, que la situación es crítica e inaceptable, especialmente por el riesgo tan grande que representa para los pobladores de la zona que tienen que transitar por el lugar diariamente.

«Ellos han tenido que tomar la fuerza por sus propias manos. Construyeron un puente clandestino con árboles, tierra para que los adultos mayores puedan transitar y los niños a la escuela.

Es una situación muy lamentable, como legislador yo les dije que lamentablemente yo no tengo un cargo para decidir sobre presupuestos y ayudar en esa gestión, pero porsupuesto que me molesta en sobremanera que las autoridades pertinentes no hayan resuelto el problema», indicó Jimenez. 


LE PUEDE INTERESAR: Procuraduría debería investigar alcalde de Cartago, afirma diputado del PAC


El legislador presentará el caso ante el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y trasladará el vídeo al alcalde de Coto Brus.

AM Prensa intentó comunicarse con el alcalde la Municipalidad de Coto Brus; sin embargo, se encontraba en concejo municipal, por lo que, al cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta ni fue posible hablar con este.