(Vídeo) Crisis en Venezuela: Mujer llega con su hija muerta a la morgue

La víctima tenía 19 años

Redacción- Las dramáticas condiciones que sufren los venezolanos se ven acentuadas con el masivo apagón que afecta a casi todo el país. En la salud, los casos más resonantes son los de los pacientes que necesitan la diálisis, pero la angustia inunda las salas de emergencia, que no atienen al público.

Este domingo, tras pasar la tercera noche en penumbras, las redes sociales viralizaron las impactantes imágenes de una madre que tiene al cadáver de su hija en brazos, en las afueras de una morgue en Valencia, en el estado de Carabobo.

Aunque la víctima tenía 19 años, su extrema desnutrición la llevó a pesar apenas 10 kilos, por lo que su madre la carga sin excesivo esfuerzo.

“La doctora me dijo que ya terminaron su jornada, como no hay luz. Entonces iba a llevarla a Las Lomas», comienza a narrar la mujer. El cuadro empeoraba cada vez más. «Empezó a eructar y eructar. De repente se quedó tiesa. Volví corriendo a mi casa a buscarla a mi (otra) hija”, relató.

Con ayuda de las autoridades, llegó hasta otro hospital, pero la suerte fue la misma. “La policía me dejó en la puerta y la doctora me dice que no la pueden atender, no hay nada2, señaló.

Hasta la muerte es indigna en Venezuela. Periodistas locales reportan una profunda hediondez en las morgues, ante la falta de refrigeración de los cuerpos.

Luego, en las funerarias, muchas aceptan prestar el servicio en el apagón, siempre que los clientes firmaran pagarés para asumir los gastos. “Han sido velaciones cortas, de 6 a 7 horas, porque la misma gente al ver que no hay iluminación se va temprano”, dijo Carlos Peña, encargado de una funeraria al este de la ciudad.


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*