Edmílson junto a Ronaldo.
  • Este exjugador formó parte de una generación dorada de Brasil

Redacción – Tal vez para unos no sea muy recordado, pero para otros dejó su huella en el balompié, Edmílson Gomez, formó parte de la última selección brasileña campeona del mundo en Corea y Japón 2002.

Edmílson enfrentó a la Tricolor hace 17 años en la Copa del Mundo, inclusive se dio el lujo de anotar un gol de chilena al portero nacional, Erick Lonnis, que sucumbió ante el disparo del volante.

En dicho juego, Costa Rica cayó ante Brasil con marcador de 2-5. Los anotadores de La Sele fueron Paulo César Wanchope y Rónald La Bala Gómez, que maquillaron la vapuleada de los brasileños.

Edmílson celebrando el gol ante Costa Rica.

Aquella selección de Brasil, estaba conformada por grandes jugadores como: Adriano, Ronaldo, Roberto Carlos, Dida, Rivaldo, Ronaldinho, Gilberto Silva y entre otras estrellas más.

Ese gran equipo ganó el pentacampeonato para los sudamericanos, que marcaron una época en el fútbol universal. AMPrensa.com en exclusiva con Edmílson, miembro de aquella famosa selección.


Lea también: Campeón del Mundo con Brasil alaba trabajo de Keylor Navas en el Real Madrid


El volante recordó el duelo ante Costa Rica en el Mundial del 2002, donde le aún le guarda mucho cariño aquel campeonato universal conseguido por su país.

«El Mundial del 2002 y 2006, fueron las últimas generaciones que teníamos grandes jugadores y que formaban parte de los mejores clubes de Europa.

Después de ahí son cada vez menos. Costa Rica pasó 12 años sin jugar una Copa del Mundo y regreso al 2002, le tocó un grupo complicado con Brasil, pero a pesar de todo nunca nos tuvieron miedo.

Estaba Turquía, que se fue a la semifinal con nosotros, China que estaba muerta (Risas). Pero Costa Rica se enfrentó a dos equipos que fueron a jugar las semifinales.

Una selección es fruto del trabajo que se hace en los equipos, los jugadores que salen de acá para jugar en Europa, como es el caso de Keylor Navas.

Pero la selección van los mejores y si en los clubes no hay un gran trabajo, seguramente no habrá una selección exitosa.

Costa Rica debe hacer una reestructuración, tal vez no vaya al próximo mundial por tener un equipo muy joven. Pero seguir renovando es importante siempre.

Edmílson en la entrevista con AMPrensa.com.

El exjugador de la Selección de Brasil, recordó el jugador que más le llamó la atención de La Sele en el recordado compromiso hace casi 17 años atrás.

«Rónald Gómez en la época, era el jugador más parecido al brasileño, era un jugador técnico, que tenía goles y marcó ante Brasil. Sin dudas fue un futbolista con mucha calidad.

Actualmente, Edmílson se encuentra en suelo nacional promoviendo los valores de la Academia del FC Barcelona, los cuáles han hecho destacar al cuadro blaugrana a lo largo de la historia.

El exjugador es embajador del Barcelona desde hace varios años y promueve el ejercicio en niños entre 9 y 13 años, gracias a una campaña del cuadro español en conjunto con el banco Scotiabank.