Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Herediano empató 1-1 ante UCR con mucha polémica

Redacción – El entrenador del campeón nacional, Jafet Soto, guarda silencio ante fallo arbitral que favoreció al Herediano ante la UCR, que vio como no se pito un penal en los primeros 45 minutos.

El protagonista de la polémica acción fue Yeltsin Tejeda, que al minuto 4, golpeó el balón con su mano tras el cabezazo de Francisco Rodríguez y el árbitro central, Keylor Herrera no pitó la acción como penal.

La jugada ocasionó fuertes reclamos de parte de los jugadores del cuadro universitario, que tuvieron que remar contra corriente por culpa del error, que al final deparó un 1-1 en el Estadio Cuty Monge.

Jafet Soto y la junta directiva del campeón nacional guarda silencio y no se han manifestado por la polémica acción, que ha desatado el enojo de los personeros de la UCR.


Lea también: Jafet Soto cambia de discurso y asegura que confía en el arbitraje nacional


Lo único relacionado con el arbitraje que mencionó el timonel florense, es que en el Herediano deben soportar por las sanciones desproporcionadas que les impuso el comité Disciplinario a sus jugadores.

Los altos mandos de la UCR aseguran que Yeltsin Tejeda parece un voleibolista, por ser un despeje clásico del deporte. Además, aseguraron que el árbitro, Keylor Herrera, veía a Jafet Soto y se comenzaba a temblar.

La directiva rojiamarillo había solicitado el 18 de marzo, que para partidos ante Alajuelense y Saprissa la Comisión de Arbitraje nombrara árbitros extranjeros.

El director técnico y gerente general del Herediano, Jafet Soto, confirmó que se reunió con Óscar Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje y Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Tras esa reunión, Soto afirmó lo siguiente:

«Lo que pasa es que los errores son demasiado grandes y evidentes; pero seguimos confiando en la presidencia del Comité de Arbitraje”.

El técnico había presentado una queja con los dirigentes Juan Carlos Retana y Aquil Alí, en la que exigían árbitros extranjeros para partidos claves.

Vídeo cortesía Zona Técnica:

7 COMENTARIOS

  1. Que quiere q convoque a conferencia de prensa , baboso , igual q JC Rojas Pate y Watson cuando les regalan titulos o Torres ayer con el primer gol en PZ . «Jafet guarda silencio » muy vulgar periodista

  2. Qué raro! Ahora sí no dice ni pío, pero cuando es herediano el perjudicado, ahí si despotrica contra todo el mundo.?

  3. Normal de Jafet, solo abre la bocota cuando dice que lo perjudican pero no solo en esta ocasión los han beneficiado. Es una persona que perjudica al fútbol nacional, deberia de retirarse del todo. Es la persona mas odiada del fútbol nacional

  4. Es bastante extraño que revisen con lupa, todo lo que acontece alrededor del Campeón Nacional!!

Comments are closed.